CASTELLÓ. Los buenos números cosechados por el Castellón en las últimas jornadas han permitido descubrir la capacidad de los albinegros de convivir sin su futbolista diferencial, Pablo Hernández, ausente por lesión en los tres últimos partidos del equipo orellut, frente a Nàstic de Tarragona, San Fernando y Atlético Baleares.
En estos tres compromisos, el equipo de Sergi Escobar ha logrado sumar siete puntos de nueve posibles, lo que le ha situado a un solo punto de los puestos de play off.
Este registro supone la confirmación del buen fondo de armario que hay en la plantilla del Castellón para sobreponerse a semejante baja. El único jugador que, por características de juego, se parece al Mago, es Vicente Esquerdo, pero el alicantino no ha participado mucho en esa secuencia de partidos debido a problemas físicos, por lo que Escobar ha tenido que cambiar su sistema de juego en los dos últimos choques, recurriendo a un 4-4-2.
En estos encuentros, los albinegros han hecho pleno de victorias, destacando la lograda ante el Atlético Baleares, que llegaba a Castalia como invicto tras nueve jornadas disputadas.
El buen rendimiento del Castellón en los partidos más recientes refuerza su estructura de grupo y supone un empuje importante en sus aspiraciones de estar arriba al final de la temporada, ya que confirma sus posibilidades en registros diferentes y ante rivales de entidad.
Y es que Pablo Hernández no ha sido el único futbolista de peso que no ha podido participar en las últimas victorias cosechadas por el Castellón. Ante el San Fernando, los albinegros tampoco contaron con Dani Torres, jugador fundamental en el mediocentro, ni con Esquerdo. Aun así, ganaron el partido.
El nivel mostrado por el Castellón sin Pablo Hernández no rebaja la importancia que el internacional sigue teniendo en el equipo albinegro. Sergi Escobar espera ansioso su vuelta, que podría producirse este domingo, en Algeciras.