CASTELLÓN. El Castellón necesitaba sumar la victoria ante el Badalona para seguir confiando en la salvación y logró su propósito. Pero tan importante o más fue la forma de conseguirlo, con remontada y gol en el descuento.
El equipo de Óscar Cano mostró el domingo el carácter que le faltó en otros partidos y se sobrepuso a las adversidades a base de tozudez. No lo había hecho ni una sola vez esta temporada. Al menos no de esa forma, ganando después de ir por detrás en el marcador. El empate en el descuento ante el Cornellà, hace tres semanas, es lo que más se asemeja a lo logrado ante el Badalona.
Además, el Castellón marcó un gol ganador en tiempo de prolongación, algo que tampoco tiene precedentes en este curso, donde sí se ha producido el caso opuesto: encajar goles perdedores en tiempo añadido.
Este brote de fuerza mental llega en el momento preciso, cuando más se requieren estas cualidades en la lucha por evitar el abismo y donde cada detalle multiplica su valor en el propósito de salvar la categoría.
El Castellón cayó a lo más bajo de la tabla, en parte, porque perdió puntos en la recta final. El pasado domingo, ante el Badalona, ganó dos en la última acción del partido. El tiempo dirá si ha sido el punto de inflexión hacia un cambio de tendencia.