El Castellón tendrá que tirar de un mediocentro para completar la defensa ante el Olot

15/11/2018 - 

CASTELLÓN. Al Castellón se le acumulan las bajas en una posición clave como es el centro de la defensa. Tras un arranque de temporada en el que Paco Regalón y Carlos Delgado han sido fijos en esa posición, el técnico albinegro David Gutiérrez se encuentra con que no podrá alinear a ninguno de los dos en el próximo duelo ante el Olot. El primero se recupera de la intervención quirúrgica que sufrió hace una semana para reparar su menisco y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta enero, mientras que el segundo se perderá el choque por sanción, tras ser expulsado el pasado domingo ante el Hércules.

Así las cosas, el entrenador del Castellón tendrá que tirar de centrocampistas para encontrar al acompañante de Eneko Satrústegui, único central disponible para este fin de semana, en un partido crucial para los de La Plana. Marc Castells y Rafa Gálvez son los candidatos a formar pareja con el defensa navarro en un encuentro en el que los albinegros necesitan paliar sus penurias clasificatorias con una primera victoria.

Eneko cree que la adaptación de uno de los pivotes al puesto de central no debería tener consecuencias negativas para este domingo. “Tanto Rafa como Marc pueden jugar perfectamente en esa demarcación. Simplemente tendrían que retrasar un poco su posición. Son jugadores con rigor táctico y fuertes defensivamente y pueden ocupar ese lugar perfectamente”, argumentó. 

En similares términos se pronunció el mediocentro Rafa Gálvez, uno de los que aparecen como posibles elegidos para ocupar esa vacante. El mediocentro andaluz se siente preparado para cubrir ese puesto, si así lo decide David Gutiérrez. “Puedo jugar en esa posición, igual que Marc. Creo que hay jugadores de garantías para actuar ahí y así lo han demostrado”, aseguró.




Noticias relacionadas