CASTELLÓ. La plantilla y la hinchada del Castellón están remando en la misma dirección en el segundo año de los albinegros en Primera Federación. Si los jugadores han rendido con nota alta en las 11 primeras jornadas hasta situarse líderes, los aficionados también han dado la talla en la grada, convirtiendo Castalia en un lugar inaccesible para sus rivales.
Los seguidores orelluts se sitúan como los segundos más numerosos del grupo 2 con un promedio de 8847 personas en seis comparecencias en el estadio municipal. El único equipo que tienen por encima es el Real Murcia, que ha contado con una media de 9779 espectadores en cinco encuentros disputados en el Enrique Roca. El resto de clubes están muy distanciados en esta clasificación.
La contribución de la hinchada del Castellón es en cantidad y en calidad. Y es que la afición albinegra ha logrado crear un ambiente extraordinario durante los partidos que ha ayudado a convertir al equipo de Rubén Torrecilla en el mejor local del fútbol español con sus seis triunfos en otros tantos choques disputados en su estadio.
El respaldo de la afición del Castellón no se limita a Castalia, ya que también ha habido presencia numerosa de albinegros en los partidos a domicilio. Así, los desplazamientos en gran número realizados a Cornellà, Alcoi y Elda han hecho que el equipo de la Plana se haya sentido en casa jugando a domicilio.
Algo parecido ocurrirá en el próximo partido del Castellón a domicilio, que se desarrollará en el feudo del Nàstic de Tarragona. El choque se celebrará dentro de más de una semana, pero la masa social albinegra no ha querido esperar hasta última hora para reservar un lugar en el Nou Estadi y ya ha comprado cerca de 200 entradas en apenas dos días de venta en las oficinas de Castalia. La Federación de Peñas (Fedpecas) ya ha llenado dos autobuses en el viaje que organiza para este encuentro y va a por el tercero.
Este choque supondrá una oportunidad para los de Torrecilla de reforzar su liderato en un grupo que, de momento, dominan con tres puntos de ventaja sobre el Eldense, que es segundo.