CASTELLÓN. El Castellón es colista con ocho puntos tras once jornadas ligueras en las que no conoce aún la victoria. No son pocas las urgencias con las que viaja el equipo orellut a Alicante. Así, el partido de este domingo en el José Rico Pérez, en el que los albinegros buscarán sorprender al segundo clasificado y sumar por primera vez tres puntos de una tacada en esta campaña, tiene una trascendencia fundamental para los de la Plana.
Las dos derrotas consecutivas que ha cosechado en las últimas jornadas el equipo entrenado por David Gutiérrez, Guti, le obliga a empezar a sumar de tres en tres para no descolgarse en la clasificación, dado que los puestos de permanencia ya están a cuatro puntos.
Para este choque histórico de la Comunitat Valenciana, Guti reforzará el centro del campo para dar más consistencia al equipo frente a uno de los cocos de la categoría. Así, mantendrá un doble pivote con corte defensivo conformado por Marc Castells y Rafa Gálvez. Además, la única baja con la que cuenta es la de Paco Regalón, sometido a una intervención quirúrgica esta semana por una lesión en su rodilla izquierda. Tampoco ha entrado en la convocatoria Luismi Ruiz, en su caso por decisión técnica.
Los Hércules-Castellón siempre son partidos que trascienden más allá de los tres puntos, dada la rivalidad entre los equipos de las dos capitales de provincia de la Comunitat, y que será especial para Juanma Acevedo y Máyor, que regresan al Rico Pérez, mientras que por el Hércules, los castellonenses Juanjo Nieto y Pol Bueso se reencontrarán con el club que les ha formado, al igual que Juli, que defendió los colores albinegros en el último ascenso a Segunda división, en 2005.
Alineación: Álvaro Campos; Rubén, Verdú, Delgado, Satrústegui; Castells, Gálvez, Kilian, Hicham, Caballero y Máyor.