CASTELLÓ. El Alcoyano será el primer rival del Castellón en la Copa Federación, competición que desde esta temporada otorga plazas para disputar la Copa del Rey. La eliminatoria se jugará a partido único el 3 de octubre, en el campo de El Collao, de acuerdo al sorteo realizado este viernes en Las Rozas.
El Alcoyano milita esta temporada en Tercera División tras su descenso la pasada campaña en el play out que disputó frente al Celta B. Ha ganado los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora en Liga, lo que le sitúa como líder en solitario del grupo VI, con dos puntos de ventaja sobre los filiales del Villarreal, Elche y Hércules.
Este verano se midió al Castellón en el último amistoso antes del arranque de Liga, en El Collao, con victoria albinegra por 1-2.
En caso de superar la eliminatoria, los de Óscar Cano se verán las caras el 17 de octubre con el ganador del duelo entre el Sabadell y el Jove Español. Para acceder a la Copa del Rey hay que superar una tercera eliminatoria frente al rival que salga de las eliminatorias Poblente-Teruel y Prat-Muleño, en encuentro que se celebrará el 7 de noviembre.