Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CICLISMO

El castellonense Iván Moreno debuta como profesional en la Challenge de Mallorca

28/01/2020 - 

CASTELLÓ. El ciclista castellonense Iván Moreno va a hacer realidad su sueño de estrenarse en carreras profesionales con su participación en la Challenge de Mallorca, un clásico de cuatro jornadas que se inicia este jueves y que le verá debutar como integrante del Kern Pharma. 

El corredor de la Plana, de 23 años, ha sido una de las apuestas de la formación navarra en su salto al ciclismo profesional después de 27 temporadas compitiendo en la escena amateur. 

Moreno procede del Lizarte, conjunto en el que estuvo enrolado durante tres temporadas y que está considerado como uno de los más importantes formadores de talentos del pelotón nacional. A este equipo llegó tras pasar por el Benicàssim Me Gusta, donde dio sus primeros pasos.

El director del Kern Pharma, Juanjo Oroz, asegura que Moreno está preparado para dar el salto al ciclismo profesional tras las buenas prestaciones ofrecidas en sus anteriores etapas. "Tiene el nivel y el bagaje necesarios para rendir desde el inicio porque lleva en las piernas un Giro d’Italia sub-23 y un Giro della Valle d’Aosta, amén del mejor calendario amateur español. No es un novato que vaya a estar solo luchando por terminar las carreras, sino que dará destellos desde el primer año".  

La primera prueba del castellonense será la Challenge de Mallorca, que contará con cuatro pruebas de un día: dos llanas y otras tantas de montaña. La primera será el Trofeo Ses Salines (Felanitx), este jueves, con un recorrido de 170,7 kilómetros.

next