VILA-REAL. El castellonense del equipo Lizarte, Iván Moreno, se alzó este viernes con el triunfo de la primera de las dos etapas de las que consta la 72 edición del Gran Premio de Ciclismo de Vila-real, que une esta localidad con el municipio de Morella y que es la prueba decana del ciclismo español para la categoría de élite y sub-23. Lo hizo tras protagonizar una ajustada llegada con el segundo, Eusebio Pascual, de Caja Rural, y tras pinchar en el último tramo el compañero de equipo de este último, el zamorano Jorge Bueno. Éste había protagonizado una larga escapada que logró conservar hasta prácticamente 500 metros de la meta, pero que no fue suficiente como para alzarse con la victoria final en una etapa muy complicada en su tramo final, con un total de 148 kilómetros.
Tras esta primera mitad del gran premio, este sábado los corredores de los 14 equipos participantes saldrán de Morella rumbo de regreso a Vila-real, en una etapa que concentrará la parte más dura en los primeros kilómetros y que consta de 139 kilómetros. Lo ajustado de los tiempos que se han dado en esta primera etapa hace eleva la emoción hasta el final de la carrera.
Los equipos participantes proceden de toda España, especialmente del País Vasco, Navarra o Andalucía. Este sábado se espera que los corredores lleguen a Vila-real sobre las 13.00 horas y será entonces cuando se conozcan los ganadores de las diversas categorías.