Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con 4.000 personas

El castillo de Onda recibe este agosto más visitas que en 2019 gracias al turismo de proximidad

12/09/2020 - 

CASTELLÓ. A pesar de la pandemia por coronavirus, el castillo de Onda ha mantenido el número de visitantes respecto al año pasado, en torno a los 7.000, e incluso ha incrementado la cifra de turistas durante el mes de agosto, con 4.000 personas. 

Como era previsible, el turista internacional ha pasado de representar el 23% del total de visitas durante el verano de 2019 a tan solo el 8% en esta campaña estival. Lo que supone que tras el confinamiento se ha incrementado considerablemente el porcentaje de turista nacional.  

Además, se durante este año se han reforzado las visitas guiadas, con un total de 89 eventos que han reunido a 800 personas, así como actividades especiales como las visitas teatralizadas o la completa programación de música, teatro y espectáculos de la campaña Un estiu al castell.

Al respecto, la concejala de Promoción Económica, María Baila, ha destacado que “hemos trabajado por promocionar Onda como destino de proximidad y nos ha servido para salvar la campaña turística ante la grave crisis que ha desencadenado la pandemia. Desde el gobierno municipal seguimos trabajando en nuevas y atractivas propuestas que nos consoliden como destino turístico y ayuden a incentivar la economía local”.

Noticias relacionadas

next