carrera electoral en castellón

El CCD, heredero del CDS, presenta a su candidato a alcalde con el cesado Juanvi Bellido como testigo

9/11/2018 - 

CASTELLÓN. La Coalición de Centro Democrático CCD, formación heredera del Centro Democrático y Social fundada por el expresidente Adolfo Suárez y cuyo líder nacional es el actual alcalde de Nules, David García, presentó este jueves al que será su candidato a la alcaldía de Castellón en las próximas elecciones municipales de mayo, el ex concejal socialista Salvador Císcar.

Sin embargo, en su presentación ante los medios, más que la intención de este partido de triplicar sus candidaturas en la provincia con respecto a las listas presentadas en los anteriores comicios, llamó especialmente la atención la presencia, entre el reducido grupo de simpatizantes, de Juanvi Bellido, el que fuera presidente de la Junta de Fiestas de Castelló, que fue cesado del cargo y que aún mantiene un pulso judicial con el Patronato de Festes y, en particular, contra la que fuera hasta hace unas semanas la concejala socialista Sara Usó, una vez que el ex responsable de las fiestas quedara absuelto de un acusación de amenazas sobre una funcionaria.

Juanvi Bellido acudió a la presentación de la candidatura movido por la amistad que le une al alcalde de Nules, según justificó el propio David García, quien descartó que el que fuera presidente de la Junta de Festes fuera militante de la formación centrista o que se hubiera barajado su integración a una lista que hoy sigue abierta y que, para completarla, se están realizando contactos con personas con "perfiles conocidos en Castellón por su profesionalidad e implicación en las diferentes áreas, para lo que estamos tocando a mucha gente", según explicó el presidente nacional del partido.

"Transparencia política, participación ciudadana, regeneración, adelgazamiento de la Administración a todos los niveles, búsqueda del consenso, la concordia y el diálogo, y defender la ciudad por encima de cualquier otro interés", según señaló García, componen las premisas de la formación, que ya en 2015 se presentó a las elecciones municipales en Castellón sin lograr representación municipal. En los próximos comicios esperan llegar a la alcaldía. "En algún caso basta con tener una sola concejalía", puso como ejemplo David García, quien gobierna en Nules pese a ser el único representante de su partido en la corporación municipal y gracias a los apoyos de los socialistas y de dos agrupaciones locales -IPN y Més Nules-.

El CCD, que se fundó en 2010 una vez que desapareció el antiguo CDS, se presenta como alternativa al bipartidismo y este año perdió a uno de sus máximos referentes en la provincia como fue Pedro Gozalbo. La capital castellonense es uno de los 30 municipios de la provincia en los que formación presentará candidatura, en 20 poblaciones más de lo que lo hizo en las pasadas elecciones. Entre estas localidades contarán con listas seguras en Nules, Vila-real, Burriana o Peñíscola, entre otras ciudades.

Salvador Císcar, del PSOE al centro

A falta de concretar nombres que completen la candidatura en la capital de la Plana, esta lista la liderará Salvador Císcar, que fue patrón mayor en la Cofradía de Pescadores del Grao y, con posterioridad, formó parte de la corporación municipal a lo largo de dos legislaturas hasta 2007, dentro de las filas del PSPV-PSOE.

Profesional del sector de la seguridad, para el nuevo candidato centrista señala que su pretensión es consensuar y llegar a acuerdos con los diferentes partidos, "independientemente del color político que sea, porque lo importante es que la ciudadanía esté a gusto", esgrime como premisa para un programa electoral que aún está en fase de elaboración.









next