CASTELLÓ (EFE). Castellón y Málaga se miden este sábado en un duelo en el que los locales aspiran a mantener el buen pie con el que han iniciado la campaña frente a los visitantes, que, tras la derrota 2-0 en Tenerife, viajan con trece profesionales y con la intención de sumar sus primeros puntos con los que paliar algo los numerosos problemas que le surgen cada día.
La victoria ante la Ponferradina ha elevado la moral del Castellón, que afronta con humildad el encuentro, pero con la mente puesta en otros tres puntos que le permitirían situarse en la zona alta, aunque su único objetivo es la permanencia.
Óscar Cano, su técnico, continuará con su apuesta por el once que saltó a El Toralín. Únicamente cambiará en la portería, donde Álvaro Campos, que tuvo que ser sustituido por una lesión muscular, dejará su puesto a Óscar Whalley.
El Castellón apostará por jugar con un 1-4-1-4-1 para aprovechar la consistencia que en el centro del campo da Carles Salvador, así como la velocidad en bandas de Marc Mateu y Jorge Fernández, con Juanto Ortuño en la punta del ataque para tratar de aprovechar su comunión con el gol. Con ello, serían tres los fichajes que saltarían en el once inicial: Whalley, Mateu y Josep Señé.
Será el primer partido que acoja el estadio Castalia en el fútbol profesional tras más de una década en la que el club castellonense ha militado entre Segunda B y Tercera División y lo hará, además, sin los 14.000 abonados con los que cuenta la entidad.
El estado del césped es una de las incógnitas que rodea al partido puesto que ha sido sembrado de nuevo este verano y se esperaba que para estas fechas pudiera estar en buenas condiciones.
En frente, en el Málaga, el entrenador Sergio Pellicer no puede contar con el centrocampista Tete Morente, uno de los baluartes de la plantilla, ya que abonó su cláusula y fichó por el Elche.
Para contrarrestar la baja del gaditano, el club se movió rápidamente y contrató al lateral izquierdo José Matos, cedido por el Cádiz y que ha sido convocado por primera vez, no así el centrocampista Jozabed Sánchez, otro fichaje pero que tendrá que esperar a la próxima semana.
Entre las novedades se encuentra también el central David Lombán pese a que está incluido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado por el Málaga, al igual que el defensa Luis Hernández y tres centrocampistas: el argentino Esteban Rolón, el marroquí Bard Boulahorud y el argelino Mohamed Benkhemassa.
Con estas circunstancias acude el Málaga al estadio Castalia para medirse a un recién ascendido, ante el que puntuar le podría servir para tranquilizar algo el ambiente caldeado que rodea el club por la situación económica e institucional que vive.
CD Castellón: Óscar Whalley; Muguruza, Víctor, Gálvez, Lapeña; Carles Salvador; Jorge Fernández, Marc Mateu, Rubén Díez, Josep Señé y Ortuño.
Málaga: Dani Barrio; Calero, Juande, Lombán, Escassi, Matos; Ismael Casas, Yanis Rahmani, Cristian Rodríguez, Benkhemassa; y 'Caye' Quintana.
Árbitro: Sánchez López (C. Murciano).
Estadio: Castalia.