CASTELLÓ. El CD Castellón visita esta tarde (17:00) a otro ‘rival directo’ en la pelea por los puestos de honor en la tabla clasificatoria, el Algeciras CF.
Los albinegros llegan ‘enrachados’ a este compromiso, tras sumar dos victorias consecutivas frente a San Fernando y At. Baleares que les han llevado a colocarse a un sólo punto del ‘play-off’. Además, el conjunto orellut no pierde lejos de Castalia desde la visita a La Balona en La Línea, correspondiente a la tercera jornada del campeonato. Cerca, muy cerca de Algeciras, donde juega hoy.
Los números y las sensaciones han mejorado ostensiblemente y eso se ha traducido en una escalada en la clasificación sustentada en un mes de octubre extraordinario, que le ha convertido en el mejor equipo del mes en cuanto a puntuación.
Eso sí, otra constante, en estas semanas, son las continuas bajas de futbolistas que impiden al técnico poder apostar por el mejor once posible. Prueba de ello es que, por cuarta jornada consecutiva, Pablo Hernández será la ausencia más relevante en el estadio Nuevo Mirador por parte castellonense. Junto al Mago, se quedó en casa David Cubillas al estar convaleciente de enfermedad. El capitán es el máximo goleador con tres tantos. La tercera baja es la de Jorge Fernández, en proceso de recuperación de una grave lesión.
Eso quiere decir que Sergi Escobar no podrá repetir el once que venció al At. Baleares. Al respecto, el preparador de Almazora señaló su comparecencia ante los medios que “puede haber algún cambio. Sabéis que me gusta tener a toda la plantilla enchufada y no veo la competición a corto sino a medio-largo plazo y para ello todos los jugadores tienen que sentirse con posibilidades, a pesar de que no tenemos una plantilla amplia”.
Así, pues la principal duda radica en el dibujo táctico. La ausencia de Pablo Hernández motivó el paso del 1-4-2-3-1 al 1-4-4-2 que le ha permitido seguir siendo muy competitivo sin un jugador diferencial como es el castellonense. Desde atrás hacia adelante, la única incógnita en la retaguardia sería si Moyano vuelve a tener su oportunidad, a pesar del gran rendimiento que está ofreciendo José Más. El resto parecen fijos. No parece aconsejable ‘tocar’ aquello que funciona, por otro lado.
El centro del campo tiene en Carles Salvador y Dani Torres a dos ‘intocables’, pues ellos son los encargados de dar siempre equilibrio a un equipo que cuenta con jugadores muy verticales en las bandas. Ahí los que se han convertido en titularísimos son Bilal, que deslumbró en el último partido, y Kone que, con espacios, ya ha demostrado ser prácticamente imparable. La interrogante está en saber si el técnico apuesta por César Díaz en banda derecha, para situar a Bilal en la mediapunta, o si el manchego juega arriba haciendo pareja, muy probablemente, junto a Mario Barco. El navarro viene de estrenar su cuenta goleadora.
Enfrente un conjunto “hecho para estar arriba y que siempre arranca los partidos con mucha intensidad. La clave estará en poder aguantar ese arranque y a partir de ahí, jugar nuestras cartas” aseguró Escobar.
Ivan Ania cuenta con las bajas de Gonzalo Almenara y Rafa Tresaco. El Algeciras CF ha decretado el partido como ‘Día del Club’ y se espera una muy buena entrada en el estadio Nuevo Mirador.
Algeciras CF: Crespo; Tomás, Alcázar, Robin, Mariano; Leiva, Iván, Borja, Víctor López; Romero y Roni.
CD Castellón: Álvaro Campos; José Más, Sibille, Yac, Salva Ruiz; Carles salvador, Dani Torres, Bilal, Koné, César Díaz y Mario barco.
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Colegio Balear).