CASTELLÓ. El CD Castellón inicia hoy, competitivamente, el año nuevo visitando ‘El Collao’ de Alcoy, un feudo que se le resiste hace años. Un partido del que solicitó su aplazamiento el conjunto alicantino al tener ya cuatro positivos por covid en sus filas. Según anunció su técnico Vicente Parras, hoy a primera hora serán sometidos el resto del equipo a nuevas pruebas a primera hora de la mañana. Ayer el Juez único de Competición, anunció el aplazamiento de varios partidos en diferentes categorías pero no el que nos ocupa.
Sea como fuere, Deportivo Alcoyano y CD Castellón vuelven a encontrarse después de casi tres años. La última ocasión que los albinegros jugaron en ‘El Collao’ fue en abril de 2019. Aquel día los locales merecieron ganar, pero Jairo Cárcaba, con su oportunismo igualó el choque. Ese gol acabó pesando en el futuro de ambos esa campaña. La última jornada ambos se jugaron la permanencia. Los orelluts vencieron al Barça B en Castalia. El Alcoyano no pudo ganar al Conquense (ya descendido) y perdió la categoría.
El pasado curso, el CD Castellón no pudo mantenerse en el fútbol profesional y los alicantinos consiguieron el ascenso a esta nueva categoría, la 1º RFEF. Así que hoy se ven de nuevo las caras dos ‘enemigos habituales’.
A pesar de las estadísticas, que no son excesivamente buenas, hasta ahora, del ‘Deportivo’ en casa, Sergi Escobar sabe que, hace muchos años que el CD Castellón no regresa del Collao con los tres puntos. Por algo será. Siempre es un escenario complicado y los partidos hay que sudarlos hasta el último instante. Hasta el Real Madrid sabe lo difícil que es salir con el triunfo de Alcoy.
Los albinegros, a domicilio, presentan una hoja de resultados positiva, ya que no conocen la derrota desde el pasado mes de septiembre, aunque es cierto que el final de año no fue bueno con dos derrotas consecutivas en Castalia ante Andorra y Sabadell. Por eso, los castellonenses quieren recuperar las buenas sensaciones a costa de un Deportivo Alcoyano que hizo un gran esfuerzo el pasado miércoles ante el Real Madrid en Copa del Rey pero que ha cedido en su estadio dos derrotas y tres empates en los ocho encuentros disputados, hasta el momento.
En el lado castellonense, Sergi Escobar recupera a un futbolista que se ha convertido en fundamental en el juego del equipo. Vuelve Kevin ‘Ayalita’ Sibille, futbolista fundamental, como se vio en su ausencia, en la zaga. Por contra, pierde a Carles Salvador, Aaron y Koné, que cumplirá su segundo y definitivo partido de sanción.
La gran duda, quizá está en la distribución de roles en el centro del campo, después del intento fallido ante el Sabadell de jugar con un sistema 1-4-3-3 con Carles Salvador, de interior, y Pablo Hernández, en banda.
La ausencia de Carles Salvador, plantea dos opciones. Mantener a Vicente Esquerdo en sala de máquinas junto a Dani Torres, o dar entrada a un jugador más posicional como Borja Martínez, quien además ha rendido muy bien cada vez que ha tenido oportunidad de gozar de minutos.
Visto lo visto, lo más probable es que el preparador albinegro retome el 1-4-2-3-1 y con este dibujo a Borja Martínez 'de 6' junto a Dani Torres, que jugaría así un poco más escalonado. Por delante, la ausencia de Koné, plantea otra duda. El buen rendimiento de Koke en el último partido podría servir para continuar al once al que también oposita, una vez recuperado, César Díaz. Bilal y Pablo Hernández, completarían el tridente de mediapuntas. Arriba lo lógico sería ver a Mario Barco, máximo realizador del equipo, que ha comenzado a ver portería, aunque las condiciones del partido, perfectamente, justificarían la apuesta por Cubillas para buscar más el juego aéreo y las segundas jugadas. El CD Castellón, como siempre, no estará sólo pues serán muchos los aficionados castellonenses que aprovechen la cercanía y el hecho de ser sábado para ver si su equipo arranca con buen pie, el recién estrenado 2022.
Estadio El Collao (Alcoy)
Posible Once: Álvaro Campos; Javi Moyano, Sibille, Yac, Salva Ruiz; Borj Martínez, Dani Torres; Bilal, Pablo Hernández, César Díaz y Mario Barco.
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz)