CASTELLÓ. El Castellón tenía que ganar en las Gaunas para seguir vivo en la pelea por el ascenso directo y ganó, aunque de aquella manera. Yeremi de León en el descuento batió en el mano a mano a Gonzalo. Gol y triunfo importante. Pero juego preocupante y muy previsible de un Castellón que no fue mejor que su rival.
De entrada, Albert Rudé repitió equipo con la única novedad en el lateral zurdo con el retorno al once de Javi Antón, tras cumplir sanción. El Castellón inició el partido con brío, pero fue perdiendo gas con el paso de los minutos. Nada más empezar Cubillas cabeceó con intención un buen centro de Manu Sánchez. El capitán fue el más certero en la toma de decisiones en área rival en un primer acto gris de los albinegros.
Llegado el cuarto de hora, se produjo la lesión de Javi Antón que tras una fea caída fue retirado en camilla. Fue relevado entre lágrimas por Baas. En el minuto 23’ Koné recibió un pase de Cubil que le dejó sólo en área ante Gonzalo. Escorado, prefirió asistir a suero y así se perdió la mejor ocasión de los castellonenses. El costa-marfileño tuvo una situación similar, poco después en la que probó el chut desde media distancia. Se marchó fuera.
A todo esto, los riojanos ya habían encontrado a ‘su faro’, Markel, que se hizo el dueño en todos los duelos, opacó a Suero y propició que los suyos fueran, poco a poco, estirando líneas. Arriba, Mendes fue un quebradero de cabeza para la zaga visitante. Suya fue la mejor ocasión tras una pérdida de Calavera. Pastor mandó el trallazo a córner.
Los últimos minutos del primer acto rondó el tanto visitante. Zourdine, Markel y Dani Pichín lo intentaron. Afortunadamente, sin éxito. Un primer tiempo flojo justo el día en el que había que dar el paso adelante.
Rudé dio entrada a Kocho en lugar de Suero al descanso. Al georgiano le costó hacerse notar con su pelea incansable, pero comenzó a poner en apuros a Markel en los duelos. Hasta ese momento el pivote riojano había gobernado el partido a su antojo.
Lo cierto es que el Castellón no compareció en el segundo tiempo. El Logroñés siguió manejando más y mejor la pelota y llegando mucho más al área de Pastor quien evitó el gol de Mendes en un pelotazo que le dejó KO por unos minutos. Los riojanos tuvieron varias ocasiones aunque adolecieron de colmillo. El conjunto albinegro remató dos veces entre los tres palos. La primer en el minuto 55 en una llegada de Kocho y la segunda, el gol de Yeremi de León.
Cuando apretaba el cuadro local en busca del triunfo ante un Castellón sin rumbo, un balón largo presentó el mano a mano del joven puertorriqueño con el meta Gonzalo. Yeremi definió como un crack y el Castellón celebró con rabia el triunfo. Una victoria que se hacia esperar y que llega sin merecerla, aunque este no es un deporte de méritos sino de aciertos en las áreas. Aunque hoy la reflexión es obligada, visto el pobre partido en Las Gaunas. Es lógico que el aficionado acreciente sus dudas ante un equipo que dice que quiere pero que, a la hora de la verdad, se muestra plano y muy previsible. No transmite sensaciones de campeón. Partidos como el de hoy en un ´play off’, son partidos de despedida. Y eso se puede y se debe cambiar pero ya.
Ficha Técnica:
UD Logroñés: Gonzalo, Emmanuel, Arregi, David Fernández, Vergés; Markel, Jaime Sierra (Iñaki 86’), Boniquet (Keita 77’); Zourdine (Schutte 86’), Dani Pichín (Doncel 64’) y Mendes (Vinicius Tanque 86’).
CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Iago Indias, Óscar Gil, Antón (Baas 15’); Calavera (Pablo Hernández 79’), Cristian, Suero (Kocho 45’), Raúl Sánchez, Koné (Yeremi 62’) y Cubillas (Adri Fuentes 62’).
Goles :
0-1 min.92. Yeremi de León.
Árbitro: Carlos Calderiña (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Zourdine y Vinicius Tanque(Logroñés) Calavera, Raúl Sánchez, Cristian y Yago Indias(CD Castellón).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el estadio Las Gaunas con presencia de 2500 espectadores.