X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de Turismo elecciones 28-A nulexport chj

El CD Castellón-Asorcas podrá buscar jugadores sordos en todo el mundo a través de Scoutim 

5/02/2019 - 

CASTELLÓN. El CD Castellón-Asorcas, entidad que permite a las personas con una discapacidad auditiva representar a la entidad albinegra en las competiciones adaptadas de fútbol o fútbol sala, ha cerrado un acuerdo con la plataforma deportiva Scoutim que le permitirá buscar nuevos jugadores sordos en cualquier parte del mundo para potenciar su plantilla.

De esta forma, el club se convierte en el primer equipo profesional de deporte adaptado en digitalizar su proceso de selección a través de Scoutim, lo que le permitirá impulsar y consolidar este proyecto social de una forma global, rápida y a un coste menor, han informado fuentes de esta plataforma deportiva.

Asorcas sigue así la estela del CD Castellón, que se ha convertido en el primer equipo de la RFEF en digitalizar sus procesos de captación de talento a través de Scoutim.

Impulso de la Fundació 

Para Javier Heredia, de la Fundació Albinegra, con la incorporación de esta herramienta digital, "la Fundació Albinegra apuesta firmemente por las nuevas tecnologías para impulsar sus proyectos sociales. Uno de ellos es el CD Castellón-Asorcas, que ha reflejado perfectamente los valores que persigue la Fundació Albinegra".

Sara Gargallo, directora de operaciones de Scoutim y fundadora de la plataforma, afirma que "las nuevas tecnologías posibilitan muchas oportunidades para el deporte adaptado. Con nuestra plataforma queremos ayudar a las organizaciones deportivas con recursos y presupuestos más modestos a eliminar las barreras que encuentran para buscar jóvenes promesas".

Para esta primera campaña en scoutim.com, el club buscará jugadores de fútbol o fútbol sala de entre 16 y 36 años que tengan una discapacidad auditiva y tengan ambición por competir en un equipo. El equipo técnico del club evaluará todas las candidaturas y podrá convocar a los de mayor calidad a realizar unas pruebas selectivas, que tendrán lugar el próximo 22 de febrero de 2019 en el campo de fútbol del grupo Perpetuo Socorro, en la capital de la Plana.

next