CASTELLÓ. El área de mantenimiento de centros educativos del Ayuntamiento de Castelló ha culminado una nueva intervención al CEIP Blasco Ibáñez, gracias a la que el centro sumará un nuevo acceso desde la calle Carcaixent. Con esta entrada, que se reservará para el alumnado de educación infantil, la escuela dispondrá de tres puertas que permiten separar al alumnado por etapas y garantizar el orden y las distancias en los protocolos de acceso escalonado creado a raíz de la alerta sanitaria.
El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha visitado este mediodía el centro acompañado por la directora y representantes de la AMPA y ha felicitado a la comunidad educativa por haber conseguido hacer realidad un proyecto que era “una reivindicación histórica del CEIP Blasco Ibáñez y que el equipo de gobierno nos comprometimos a atender nada más finalizaran las obras de la calle Carcaixent”, tal como ha explicado. Para el edil, con esta intervención “la escuela también gana accesibilidad y queda mucho mejor comunicada”, ha explicado.
En total, la actuación de Educación tendrá un coste de cerca de 9.000 euros y ha permitido, en primer lugar, instalar una puerta motorizada de 3,5 metros de anchura en el nuevo acceso, además de una lámina metálica para cubrir el hueco que queda entre la puerta y el muro y reforzar la seguridad.
El consistorio también intervendrá cuando finalicen las obras para lucir toda la valla en este lateral del edificio, puesto que ahora queda a la vista, y la comunidad educativa colaborará en la decoración para hacerla más atractiva. En este mismo lateral, la acera diseñada tiene la anchura necesaria para facilitar el paso de los escolares y el acceso al centro.
El Ayuntamiento de Castelló destaca que esta misma semana han finalizado las obras que permitirán abrir una línea de 2 años en el CEIP Columbretes. Mezquita, que visitó el centro hace unas semanas para conocer la evolución de los trabajos, ha recordado que gracias a esta intervención el escolar ganará más alumnado y ofrecerá un servicio fundamental para las familias del distrito.
En el CEIP Illes Columbretes la Concejalía de Educación ha creado una nueva aula con baños en el edificio anexo del centro y ha condicionado una zona de patio con jardín para el alumnado, con una valla de madera y acceso de la misma aula. El centro podrá ofrecer el próximo curso hasta 17 plazas para el alumnado de 2 años en estas instalaciones.