Hoy es 15 de enero

aralia se hará con la gestión de la residencia por 5,27 millones

El centro de discapacitados psíquicos de Segorbe ya tiene nuevo gestor tras una espera de casi tres años

24/01/2022 - 

CASTELLÓ. Casi tres años después de licitarse, el centro de discapacitados psíquicos de Segorbe ya tiene oficialmente nuevo gestor. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha formalizado la adjudicación a la mercantil Aralia Servicios Sociosanitarios S.A. por 5,7 millones de euros por cuatro años. 

Como ya informó Castellón Plaza, Aralia obtuvo la mejor puntuación a su propuesta tanto en el proyecto de gestión como en el proyecto de mantenimiento, con 48 puntos sobre 49, a pesar de que su oferta económica de 5,27 millones de euros era la más elevada de las nueve que se presentaron al concurso. 

La Conselleria que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra sacó a licitación este contrato en septiembre de 2019 por vía de urgencia, y tan solo 20 días después de publicarse la licitación ya se conocían las siete empresas que se presentaron. La propia Aralia, Eulen, Clece, Gesmed, Gerocleop, Palma Servicios Sociales y Grupo 5 Acción y Gestión Social optaron a su gestión en un primer momento. Hasta la fecha el centro estaba siendo gestionado por Eulen, y aunque se presentó para continuar su oferta obtuvo una puntuación más baja que la de Aralia.

Una 'odisea' administrativa  

Ha habido varios motivos que han provocado que se haya dilatado esta resolución más de dos años. En primer lugar, debido a la pandemia en marzo de 2020 la Conselleria suspendió el procedimiento cumpliendo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Dos meses después lo reanudó aunque sufrió un nuevo revés en marzo de 2021 cuando tras conocerse ya las ofertas y su valoración la Conselleria cambió los componentes de la mesa de contratación y reconoció que se habían producido "problemas técnicos que han retrasado la resolución". 

Además de todo esto, en julio de 2021 el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales volvía a suspender el procedimiento, esta vez por un recurso interpuesto por Eulen, la anterior gestora del centro al haber sido apartada del concurso por considerar su oferta "anormalmente baja". Finalmente en octubre de 2021 se levantaba la suspensión y un mes después era adjudicado. Ahora, tras una larga odisea, por fin el centro de discapacitados psíquicos de Segorbe comenzará a ser gestionado por la nueva adjudicataria.

Noticias relacionadas

next