CASTELLÓ. El Centro Integral de Mayores (CIM) de Oropesa del Mar se ha sumergido este mes de mayo en otra edición de sus divertidos y dinámicos Juegos de Primavera. Una cita en la que los usuarios y usuarias del centro participan en numerosas actividades, como carreras de huevos, bingo musical, baile de globos, dominó, ajedrez, una gincana, yoga danza, dardos, guiñote y petanca, entre otros.
Sin ir más lejos, durante la jornada de este viernes han podido demostrar sus dotes culinarias en el concurso de cocina ‘Mastercim’ que este año ha contado, como novedad, con un invitado muy especial. El chef Rafael Barreda, que cuenta con tres restaurantes en la localidad, en concreto en la zona de Amplàries (Casa Rafa, El Velero y Bocatería Chiqui), ha podido compartir con los alumnos y alumnas algunos trucos infalibles para lograr un plato ‘redondo’.
La alcaldesa del municipio, Araceli de Moya; la concejala de Tercera Edad, Micaela Bermúdez; así como dos miembros del consejo de usuarios, la coordinadora del CIM y el reputado chef han sido los encargados de votar, en una cata a ciegas, los platos ganadores de esta edición. La vicealcaldesa, María Jiménez; y los concejales Jordi Llopis y Jennifer Casañ también han estado presentes en este concurso que ha puesto el broche de oro a los Juegos de Primavera.
Los grandes ganadores de este ‘delicioso’ certamen ha sido la pareja formada por Berta Jiménez, gracias a su plato de vieiras con gambones y boletus, y Julián Soto, que ha sorprendido al jurado con una majestuosa recreación de la Torre del Rey convertida en una tarta de bizcocho de chocolate al vino tinto y recubierta de fondant.
Bermúdez ha querido resaltar la importancia que tienen estos Juegos de Primavera, pues “gracias a actividades como esta nuestros mayores demuestran lo activos que son y la ilusión por sumarse a cada uno de los talleres programados”. Es por ello que “desde la Concejalía de la Tercera Edad animamos a todas las personas usuarias del CIM a participar en futuras ediciones”, ha añadido la edila.