CASTELLÓ. Este viernes el restaurante de Castellón La cuina de Fernando acoge un encuentro gastronómico entre su chef Fernando Molina y el chef de origen colombiano Júnior Franco, que ha revolucionado el panorama gastronómico de Valencia desde el restaurante Origen Clandestino, primero, y Paraíso Travel, en la actualidad.
Alrededor de 90 personas (45 a mediodía y otras 45 en horario de cenas) podrán disfrutar de una fusión entre dos cocinas muy personales, pero con puntos en común. Por un lado, Fernando Molina y una cocina 'de soca' que protagonizó recientemente un episodio de Cuineres i Cuiners, el programa que emite À Punt con el chef Ricard Camarena como presentador. Esta cocina pegada al territorio y con productos de Castellón como la versión deconstruida de la coca de tomate o la pelota de ‘Trencaladres’ con caldo de Olleta de la Plana, una receta de tradición familiar.
Por otro lado, Junior Franco propondrá un viaje a lo más profundo de Colombia sin perder de vista la importancia de los productos de la Comunitat Valenciana. Su ostra con sorbete de mango verde, pimienta y chiles secos, su ceviche cartagenero o su versión del mar y montaña con rape, papada, tamarindo y chile habanero, son algunos ejemplos. Además, este encuentro supondrá, aunque sea por un día, la vuelta de Junior Franco a Castellón. Y es que el chef guarda estrechos lazos con la provincia en la que se formó como cocinero en la Escuela de Hostelería de Castellón.
En total cada cocinero propondrá cuatro platos salados y un postre hasta configurar un menú ecléctico aunque de raíz tradicional compuesto por 10 elaboraciones. El precio del menú es de 70 euros por persona e incluye el maridaje de 3 vinos de la colección privada de Félix Azpilicueta y cava de Chozas Carrascal.