JÉRICA. Varios jóvenes de las categorías infantil y cadetes tienen la oportunidad de hacerse ver y mostrarse ante profesionales que impulsan a las jóvenes promesas.
En forma del clásico campus de Navidad para los más pequeños, el Real Gold Manager (RGM) ha contado con la diferenciación de que el dirigente ha sido Fernando Gómez Colomer, jugador histórico del Valencia CF y director deportivo durante varios años del CD Castellón.
De la mano de un referente del fútbol valenciano, las promesas de 12 a 15 años han obtenido conocimiento deportivo, nutricional y psicológico, obteniendo los tres pilares que conforman a un jugador profesional.
Más allá del fútbol: un aprendizaje a tres bandas
El RGM ha durado tres días, con dos entrenamientos físicos y técnicos los días 26 y 27 de diciembre, y con un partido de cierre ante el cuadro infantil del Valencia CF.
Intercalando todo el aspecto físico, el profesional en salud nutricional Alejandro Vicente Martínez ha tenido la labor de acercar a los jóvenes a la importancia del equilibrio en su dieta, la trascendencia de sus comidas en el rendimiento deportivo y ofrecer las pinceladas básicas para que los pequeños puedan empezar su camino en el cuidado personal.
Otro aspecto que fue acercado a las promesas fue el comportamiento sobre el campo, el autocontrol, la gestión del temperamento y de la deportividad. Todo ello lo impartió el árbitro José Manuel Monleón, que tuvo la gran responsabilidad de que los valores reales del fútbol llegaran a unos chicos que se encuentran en una etapa de pleno aprendizaje y de crecimiento personal.
El último día se disputó el tan deseado partido entre el infantil del Valencia CF y el equipo que estuvo dirigiendo Fernando Gómez Colomer durante los dos días de torneo.

- El equipo RGM
Un partido que expresó todo lo aprendido
"Presiones fuera", los pequeños pudieron disfrutar de su deporte de la mejor manera, y fue enfrentándose a todo un equipo que forma parte de una de las mejores canteras de todo el país.
Gómez Colomer dirigía al equipo del RGM, poniendo el enfoque en la "diversión" y el aprendizaje, tal y como adelantó en una entrevista para este medio.
Finalmente, la organización hizo una entrega de trofeos y culminó una de las mejores experiencias de muchos jóvenes con un piscolabis.
Toda una experiencia para los primeros participantes de un proyecto que promete visibilidad y aprendizaje a sus participantes.
Por ahora, este ha sido el inicio, pero la organización pone los ojos en diciembre de 2026, con la intención de mejorar unas jornadas que cumplieron las expectativas de todos.