CASTELLÓ. El Centro Integral de Mayores del Oropesa del Mar reanuda este lunes las actividades grupales y abre el servicio de cafetería, después de que el Gobierno haya levantado el estado de alarma. Una reapertura que ya anunció la concejala del área, Micaela Bermúdez, quien se ha mostrado “muy satisfecha ya que nuestro mayores estaban deseando volver a encontrarse con sus compañeros y participar en los distintos talleres que se organizan en el centro”.
En este sentido, la munícipe ha recalcado que es consciente y comparte "la ganas de volver a la normalidad de nuestros mayores” y ha incidido en la “importancia de las relaciones sociales para el envejecimiento activo”. Bermúdez ha recordado que en estos momentos la mayoría de los mayores de 65 están vacunados con al menos una dosis, por lo que "es el mejor momento para retomar las actividades en el CIM”.
Los talleres que se reanudan desde este lunes son los de pintura, nuevas tecnologías, informática, manualidades, gimnasia de rehabilitación, espalda sana, gimnasia de mantenimiento, memoria, sport latino, sevillanas, yoga y yoga danza, pilates, técnicas de relajación, movimiento lineal, coro y teatro. Asimismo, el centro continuará ofreciendo la atención individualizada en peluquería, masaje, cabina de fisioterapia y podología.
Con todo, la munícipe recuerda que los usuarios “tienen que seguir manteniendo todas las medidas de seguridad para evitar contagios, pues todavía estamos viviendo en la llamada nueva normalidad” y ha recordado que desde hace un mes el edificio cuenta con un nuevo sistema de ventilación de aire puro “con el que podremos tener muchas más garantías de ofrecer la máxima seguridad a los usuarios”.