Hoy es 23 de julio

El centro logístico de Amazon en Onda ya exhibe su impresionante estructura de 77.000 m2

12/09/2021 - 

CASTELLÓ. El megacentro logístico que Amazon está construyendo en Onda ya muestra la estructura de la gigantesca nave de 77.000 metros cuadrados. Aunque todavía queda mucho trabajo por desarrollar en la zona, ya se puede apreciar la magnitud de la instalación desde la que el gigante americano de la venta on line distribuirá los productos que gestiona a las estaciones logísticas del litoral mediterráneo

El centro logístico, que se ubica en una parcela de 200.000 m2, ya tiene prácticamente acabadas las labores de estructura y de fachada. Pero todavía son muchos los aspectos que le quedan por abordar a P3 Logistic Parks, la empresa escogida por Amazon para coordinar la ejecución de su nueva infraestructura en España. Y eso que la apertura del recinto está prevista para marzo o abril del próximo año, es decir, en medio año. 

Recreación del futuro centro logístico

Sin noticias sobre la selección de la plantilla

Por el momento, la empresa no ha querido informar de cuándo arrancará el grueso del proceso de selección de personal. Con una plantilla estimada en más de mil personas en su momento más álgido (en la campaña de Navidad) hay muchísima gente esperando concreción en este sentido. 

Pero desde el gigante de la distribución americano guardan silencio. En su portal de empleo por el momento solo constan 14 puestos de trabajo, varios de ellos relacionados, precisamente, con el departamento de Recursos Humanos. Otros perfiles ya abiertos son los de desarrollo de negocio y de encargado y personal del área de Seguridad y Salud. 

La compañía americana, muy celosa de la información que proporciona, no ha querido desvelar todavía este aspecto, ni tampoco otros, como la cantidad de personas que a día de hoy trabajan para alzar este gran centro logístico junto a la CV-10. 

La iniciativa es una de entre las 75 licencias de obra mayor que el Ayuntamiento de Onda ha dado para reformar o construir naves industriales en los 12 polígonos industriales de la ciudad. No en vano, en virtud del plan de acción Onda Logistic, estas obras han permitido plasmar en el presente mandato municipal inversiones por valor de 59 millones de euros, tal y como informó en su día el consistorio.

Noticias relacionadas

next