CASTELLÓ. El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Enric Juan, ha anunciado que el Centro Especial de Atención al Mayor de Benicàssim "se encuentra ya en la última fase previa a su apertura". El coste total de esta actuación ha ascendido a 1,76 millones de euros.
El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, para concretar los últimos detalles de este proyecto cuyas obras se paralizaron en 2012.
Según ha señalado Enric Juan, la Conselleria ya está tramitando la autorización y las certificaciones del centro para hacer coincidir la apertura cuando finalicen las obras, que se encuentran también en la última fase.
El director general ha destacado que se trata de un centro que "va a dar respuesta a través de servicios y actividades a las personas mayores de 65 años que viven en el municipio y a sus familias".
Esta obra, incluida en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (Plan PIP), se paralizó en el año 2012 por problemas económicos de la empresa constructora adjudicataria. Aunque se terminó la estructura del edificio, quedaron pendientes los trabajos en la fachada y el mobiliario interno, además de la carpintería y otras actuaciones similares.
El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales ha explicado que, dada la importancia de este recurso para el municipio, desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se inició el proceso para desbloquear su paralización y proceder a la adjudicación de las obras.
Con una superficie de un total de 2.021,75 metros cuadrados, el complejo dará servicio a las familias de Benicàssim en la atención y cuidado de sus mayores, "ofreciendo la posibilidad de permanecer en su municipio y cerca de su entorno familiar", ha destacado.