CASTELLÓ. El delantero del Villarreal Ben Brereton se convirtió este viernes, tras jugar como titular el partido ante el Mallorca, en el tercer jugador chileno que viste la camiseta del equipo castellonense tras haberlo hecho anteriormente los centrocampistas Matías Fernández y Manuel Iturra, que vistieron de amarillo las temporadas 06-07 a 08-09 y, en la18-19, respectivamente.
Aunque el de Ben Brereton es un fichaje a coste cero, su llegada es una apuesta por un joven valor que ahora mismo es uno de los referentes del fútbol chileno y de su selección.
Criado en Inglaterra, Brereton Díaz ha decidido jugar con Chile, lo que ha supuesto una apuesta importante en su carrera. Por ello, se puede hacer la comparativa con otro de los chilenos que llegó al Villarreal con un papel parecido y siendo un valor en alza, como fue el caso del centrocampista Matías Fernández.
Matías llegó al Villarreal de la mano de Manuel Pellegrini y como una apuesta económica por un jugador que despuntaba ya como futbolista importante en su país y en la selección.
Sin embargo, su paso de Matías Fernández por el Villarreal no acabó siendo el esperado, ya que tras tres temporadas sin asentarse como un fijo y titular, fue traspasado.
Ahora, llega Ben Brereton, que tras despuntar en la segunda división inglesa, quiere aprovechar su oportunidad en una gran liga como la española.
Su llegada había generado expectación, y aunque no se tenía claro el papel que acabaría teniendo en una delantera como la del Villarreal tras su actuación ante el Mallorca se presenta como una alternativa seria en el ataque del Villarreal al completar un buen partido en su debut en un campo complicado como el del Mallorca.
Es más, el técnico del Villarreal, Quique Setién, destacó su buen hacer, al asegurar tras el partido que Ben había tenido "bastante personalidad, no ha parado de generar opciones de peligro y desmarques y la verdad es que ha estado muy bien”, aseguró.