CASTELLÓ. La compañía Teatro Che y Moche presenta este viernes en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló El cielo sobre Berlín, un tributo nada convencional al film del director Wim Wenders, que estrenó en 1987, con el texto poético de Peter Handke, y con el que se acercan al expresionismo alemán.
La obra es un canto a la paz y a la utopía, un canto en Berlín, ciudad paradigma de nuestro continente, donde el antiguo muro, todavía en pie en la película, alerta de los nuevos que se tienen que levantar. Una bella historia de amor donde un ángel inmortal anhela la vida terrenal de los humanos. Un poema visual y un espectáculo multidisciplinario que combina la luz, el vestuario, la interpretación, danza, circo, música, y una escenografía originales.
Una fábula original que mira al futuro desde el pasado para recrear un mundo que habla de la muerte, de la guerra, de la incomprensión, de la soledad, de la desigualdad, pero también del amor, de la empatía, de la niñez, de la esperanza, de los sueños y de la bondad.
La dirección y puesta en escena corre a cargo de Joaquín Murillo y en la interpretación participan Kike Lera, Saúl Blasco, Elia lozano, Elisa Forcano, Luisa Hernández, Alfredo Abadía, Raquel Anadón, Rosa Lasierra, Alberto Salvador y Pablo Lagartos.