CASTELLÓ. El Circo Raluy Legacy se ha instalado por primera vez en la Vall d’Uixó. Este viernes, la alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, han visitado las instalaciones junto a su codirectora, Luisa Raluy. El espectáculo Todo (lo)cura se representará hasta el 10 de abril los jueves, viernes, sábados y domingos.
Baños ha destacado que con la instalación del Circo Raluy Legacy “ofrecemos alternativas de ocio familiar a los valleros y valleras sin que tengan que salir de nuestra ciudad y atraemos a gente de otros municipios”. Además es una muestra más de “la vuelta a la normalidad, que es necesaria para recuperar la salud emocional”, ha añadido.
Por su parte, Ferreres ha señalado que desde el Ayuntamiento “al igual que hacemos cada año con la feria de atracciones, hemos facilitado la instalación del circo sobre este solar público, para apoyar la cultura segura y a un sector que lo ha pasado muy mal y ha sido de los más afectados durante la pandemia”.
Raluy Legacy ha visitado más de 30 países y por él han pasado cinco generaciones de artistas. Se trata de un circo museo “original de inicios del siglo pasado, único en el mundo”, tal y como ha explicado la codirectora. El espectáculo dura 1 hora y 30 minutos y combina el humor con las actuaciones de riesgo.