VILA-REAL. Vila-real despide el año con la carrera más divertida, la San Silvestre, que organiza el Club Triatló Vila-real con la colaboración del Servei Municipal d’Esport (SME). La San Silvestre pondrá la guinda del circuito de carreras populares de este año el próximo 28 de diciembre a las 20.00 horas con un recorrido de 5 kilómetros por el centro de la ciudad. La San Silvestre, conocida como la carrera del disfraz, es una de las pruebas estrella del circuito, tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Xus Madrigal, quien ha agradecido el trabajo del Club Triatló Vila-real y del SME para que “podamos despedir el año con una gran fiesta deportiva”.
La carrera en categoría absoluta arrancará a las 20.00 horas desde el Arrabal del Carmen, con llegada en la plaza Mayor. A partir de las 18.45 horas se celebrarán las pruebas para categorías infantiles, con diferentes recorridos. Como es habitual en las carreras del circuito, la San Silvestre también tiene un carácter solidario, puesto que los participantes podrán donar alimentos para la asociación San Vicente de Paúl, que atiende a más de 100 familias de Vila-real. Las donaciones podrán realizarse en la plaza Mayor desde las 17.30 hasta las 20.00 horas y en el caso de los participantes en las carreras infantiles este donativo es imprescindible para poder participar, ya que la inscripción es gratuita.
En cuanto a la categoría absoluta, aunque en los últimos días se había alcanzado ya el máximo de 750 participantes previstos, la organización ha vuelto a abrir inscripciones para poder dar cabida a más corredores y corredoras. Las inscripciones pueden formalizarse en A1f sport, Esport2, farmacia Lina Vidal Cantos, Deportes Eva y Pirovila, así como en la web https://hj-crono.es/eventos/5k-sant-silvestre-vila-real-2023.
La recogida de dorsales será el mismo día de la prueba de 16.30 a 19.45 horas en la plaza Mayor. Como es tradicional, al finalizar se entregarán también los premios a los mejores disfraces, tanto individuales como colectivos.