Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

turismo

El Club de Producto Introducing Castellón abrirá su plataforma de distribución al consumidor final

13/01/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Club de Producto Introducing Castellón -que hasta ahora sólo trabajaba con agencias de viajes- abrirá su plataforma de distribución al consumidor final con el fin de que pueda comprar producto turístico de la provincia de forma directa, según ha informado este lunes el presidente de esta asociación, Javier Gallego, que también se ha marcado como objetivo vincular dicha plataforma con las propias de las compañías aéreas.

"Esto supondrá un salto cualitativo, pues no hay ninguna plataforma privada en España que funcione así, y pretendemos ser la mejor oferta turística de la provincia", ha subrayado.

Gallego se ha pronunciado así ante los medios tras la celebración de la asamblea general de la asociación, en la que se han repasado los principales logros de 2019 y se han marcado las líneas de actuación para 2020.

Respecto a los principales logros de 2019, Gallego ha destacado la realización de las acciones previstas de comunicación y promoción, así como la consecución de una marca turística conjunta para la provincia de Castellón por parte de todas las instituciones. Según ha explicado, "todo esto viene a demostrar que el Club de Producto ha consolidado su posición dentro de la política turística de Castellón y de la Comunitat Valenciana".

De cara a 2020, Gallego ha indicado que el primer objetivo es aprovechar la "ventana" que se plantea con las conexiones aéreas para los próximos tres años y desarrollar una estrategia tendente a consolidar los vuelos. "No podemos plantearnos que la filosofía tiene que ser exclusivamente la vía del apoyo económico, sino que en algún momento estas líneas tienen que ser suficiente 'per se' por su capacidad económica y por su efecto multiplicador en la provincia a nivel turístico", ha dicho.

Profesionalidad y vertebración del territorio

La segunda línea de actuación del Club de Producto Introducing Castellón se refiere al incremento de la profesionalidad y de la vertebración del territorio de Castellón. Al respecto, ha explicado que los recursos de la provincia están tan "dispersos" que es "casi imposible" en ocasiones conseguir que se integren en una distribución ordinaria del sector turístico. "Hay que trabajar para integrar a la pequeña y mediana empresa todo lo que podamos en las nuevas estrategias de distribución", ha añadido.

Gallego también ha incidido en la necesidad de trabajar la desestacionalización a través de una mayor colaboración con las compañías aéreas que operan en la provincia, pues "el grueso del esfuerzo tiene que dedicarse a los mercados de origen donde haya conexión aérea para que haya oferta y movimiento del mercado turístico".

Respecto a los vuelos actuales y los que llegarán en los próximos meses al aeropuerto de Castellón, Gallego ha manifestado que las expectativas son "buenas".

Finalmente, preguntado por la situación de las negociaciones del convenio de la hostelería para la provincia de Castellón, ha indicado que "un sector moderno y que quiere liderar no puede estar sin convenio, pues la regulación sectorial de los recursos humanos es un pilar esencial".


Noticias relacionadas

next