para alojar al alumnado de la escuela de vela

El Club Náutico de Oropesa del Mar contará con dos barcos escuela con capacidad para 28 personas

2/01/2020 - 

CASTELLÓ.  El Club Náutico Oropesa del Mar ha desarrollado un proyecto subvencionado por el Patronato Provincial de Turismo para la construcción de dos Barcos Escuela que permitirán "garantizar el bienestar de los alumnos y mejorar la calidad de la enseñanza impartida en la Escuela de Vela" ubicada dentro del Puerto Deportivo de Oropesa del Mar, aseguran desde el Puerto Deportivo.

El alojamiento de los alumnos y deportistas de la Escuela de Vela supone actualmente una gran limitación a la hora de atraer grupos de niños para participar en la Semanas Azules o los Campamentos de Verano organizados por la Escuela de Vela. Ante la dificultad de llevar a cabo otras iniciativas, este proyecto basado en la construcción de dos embarcaciones preparadas para albergar a grupos de hasta 28 personas resuelve el problema y aumenta de forma significativa la capacidad de la escuela.

Desde el Club Náutico de Oropesa aseguran que estos dos barcos permitirán mejorar la técnica de los deportistas del Club y el aumento en la participación de las competiciones organizadas, contribuyendo a un aumento de la difusión y práctica de los deportes náuticos. También afirman que el proyecto del Barco Escuela "supondrá con seguridad la ampliación de plantillas por la contratación de monitores, marinería y personal de servicio, lo que repercutirá en la ocupación de la provincia y en la economía local".

11'6 metros de eslora y capacidad para 14 personas

Los Barcos Escuela están categorizado como embarcación de recreo con un uso exclusivo y limitado al interior del puerto. Las embarcaciones tienen unas dimensiones de 11,68 metros de eslora por 4,62 metro de manga, con capacidad para 14 personas distribuidas en literas.

El proyecto contempla la construcción de dos unidades de Barco Escuela, que están ya en construcción por la empresa OLBAP Catamaranes SL de Alaquás. La primera unidad  se espera que llegue al Puerto Deportivo de Oropesa a principios del mes de marzo y la segunda a finales de mayo, de modo que puedan albergar a los alumnos de las Semanas Azules y Campamentos de Verano de la temporada 2020

Noticias relacionadas

next