CASTELLÓ. El PP de Almassora ha criticado este jueves que el edificio 167 de Almassora, que la alcaldesa Merche Galí había garantizado que se derribaría en 2019, sigue formando parte del mapa urbanístico de la localidad, según ha denunciado esta formación a través de un comunicado.
El concejal del PP José Claramonte ha indicado que este edificio “representa una Almassora que todos los vecinos desean que acabe. Un inmueble marginal, un gueto, fuente de conflictividad y delincuencia”, al tiempo que dice lamentar que “los anuncios electorales sigan siendo, un año después, promesas incumplidas”.
El 19 de octubre de 2015, según explican las mismas fuentes, el PP presentó una moción al pleno aprobada por unanimidad, en el que se recogía la propuesta y que apoyaron todos los partidos. Se trataba de demoler el inmueble y dar paso "a un proyecto de futuro, saneado y de convivencia. Este mismo acuerdo decayó 9 días más tarde por la firma de un convenio para rehabilitar el inmueble firmado por el PSPV a espaldas de la ciudadanía", según apuntan.
Las mismas fuentes populares añaden que "el PSPV perdió cuatro años sin avanzar un ápice y fue el 15 de enero de 2019 cuando la alcaldesa anunció, junto al Consell, que iban a derribar el edificio a cambio de permutar el suelo para construir nuevas viviendas sociales en todo el término municipal". A esto, según la versión del PP, "los vecinos de Almassora se unieron y bloquearon la decisión de Galí que tuvo que recular y garantizar a la localidad que no habría nuevos guetos. El derribo se anunció en campaña electoral para el verano, pero pasaron las elecciones y también el verano sin que se cumpliera la palabra dada por la alcaldesa”.
El año 2020, según señala Claramonte, “arranca con el edificio 167 en pie”. “Una promesa más que sigue sin cumplirse”, lamentan las mismas fuentes.