VALÈNCIA. El Partido Popular de Almassora ha vuelto a reclamar a PSOE y Ciudadanos la constitución de una mesa de trabajo o comisión que permita analizar “con luz y taquígrafos” el proceso de definición de la pantalla acústica del polígono el Serrallo. La petición la ha reiterado la concejala del PP en el Ayuntamiento de Almassora, Silvana Rovira, después de que las empresas del polígono industrial hayan exigido de la Generalitat Valenciana un informe que acredite que la pantalla propuesta es la Mejor Técnica Disponible (MTD).
“Esta exigencia se conoce en enero cuando en noviembre la alcaldesa nos vendía que habían iniciado ya los trámites para ceder el suelo. Es evidente que nos ocultan información a toda la ciudadanía y lo que pedimos es precisamente transparencia y participación. Lo llevamos exigiendo desde hace mucho tiempo y lo volvemos a reiterar. Los vecinos, Almassora, todo el pueblo tiene derecho a saber qué está ocurriendo con este proyecto”, ha considerado Rovira.
La demanda formulada por las empresas del Serrallo pretende obtener la máxima seguridad jurídica en el procedimiento que Almassora ha financiado con la compra del suelo para ejecutar la pantalla acústica. “Nos cuentan lo que quieren, nos dan información sesgada, nos ponen todas las dificultades posibles para que podamos acceder al proyecto y creemos que no es propio de un gobierno municipal ocultar esta información”.
Por ello, el planteamiento que formula el PP es crear una comisión “abierta y participativa”. En la que estén representados no solo los vecinos, sino también las empresas, las administraciones públicas afectadas en el procedimiento y los grupos políticos. Cuando uno no tiene nada que ocultar no resulta complicado crear una mesa de trabajo. Lamentablemente, al PSOE no solo le está costando mucho, sino que directamente nos la niega”.
En el PP, “seguiremos trabajando por garantizar la máxima transparencia en este proceso” y “colaborando con los vecinos” para tratar “de obtener la información que Almassora merece”. “Esto no va de colores, ni de partidos, ni de ideologías. Se trata del futuro de nuestro pueblo y ahí deberíamos estar todos”, ha considerado la concejala del PP en Almassora.