Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Club Náutico de Orpesa recibe su primer Barco Escuela, un nuevo concepto de alojamiento

31/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Club Náutico de Oropesa del Mar ha acogido la llegada del primero de los dos Barcos Escuela incluidos en el proyecto desarrollado por el club y que cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo, perteneciente a la Diputación de Castellón. Las expectativas en torno a estos novedosos espacios de pernoctación están puestas en el futuro, una vez las condiciones sanitarias permitan su utilización, cuando se dejen atrás las limitaciones que impone la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, se espera que en el futuro la actividad que generen estos Barcos Escuela contribuya de forma activa a la desestacionalización del turismo local y constituirá una fuente adicional de ingresos en el municipio de Oropesa y su entorno, ayudando a alcanzar el objetivo marcado en el Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 de la provincia de Castellón, que aspira a incrementar los ingresos en un 30%.

En el barco escuela se podrán alojar tanto alumnos del puerto deportivo como deportistas externos, permitiendo el alquiler del barco completo a todos aquellos que deseen pernoctar en sus instalaciones a un precio totalmente asequible. Este impacto económico se puede ver reforzado por la ampliación de lo que se conoce como temporada alta en la localidad, de modo que se podrán añadir los meses de septiembre y octubre en lo que respecta al turismo nacional y el resto de meses al turismo extranjero, sobre todo aficionados al deporte náutico del norte de Europa, ampliando por tanto la oferta y pudiendo llegar a más jóvenes. En esta línea, la desestacionalización de la oferta en deportes náuticos ayudará a crear una tasa de empleo más estable y duradera, más allá de los contratos temporales directamente relacionados con los dos o tres meses de temporada alta con los que se contaba hasta la fecha.

Características de los barcos


Los Barcos Escuela están categorizados como embarcación de recreo con un uso exclusivo y limitado al interior del puerto. Las embarcaciones tienen unas dimensiones de 11,68 metros de eslora por 4,62 metro de manga, con capacidad para 14 personas cada una, distribuidas en literas. El proyecto del club contempla la construcción de dos unidades de Barco Escuela, a cargo de la empresa OLBAP Catamaranes SL.

next