CASTELLÓ. El Club Rotary La Vall ha celebrado este martes su acto anual con el objetivo de renovar la presidencia y la junta directiva de la organización a través del tradicional cambio de collar y que ha servido para la toma de posesión de Vicent Aparici como nuevo presidente para el ejercicio del 2021-2022. En la junta le acompañarán como vicepresidente, Pedro Mateu; de secretario, José Luis Jarque; el macero será Joaquín Ferrandis; el tesorero, José María Benavent; y el responsable de membresía será Cristóbal Mesado.
El presidente Vicent Aparici, en su intervención tras tomar posesión del cargo, ha destacado la labor del presidente saliente, Joaquín Ferrandis, y en especial el éxito alcanzado durante su mandato con la Gran Gala Rotary que, en su primera edición, ofreció el concierto Pasión por la Zarzuela, con la orquesta Belles Arts dirigida por José Vicente Ramón Segarra, también miembro de este Club. Más de 500 personas pudieron disfrutar de este espectáculo en Auditorio de La Vall d’Uixó.
Aparici ha manifestado que entre sus prioridades figura la edición de la Gran Gala Rotary para el año 2022, así como consolidar la estatua prevista que ha diseñado el artista local Pere Ribera y que tiene como objetivo simbolizar la solidaridad del pueblo vallero y la dedicación de Rotary a las labores benéficas, como se ha demostrado en las diferentes actuaciones llevadas a cabo durante la pandemia y en la dedicación de la recaudación del Empedrao Solidario que de cada año organiza y que en la última edición recaudó fondos para la fundación Anem.
Aparici ha destacado al respecto que “el Empedrao Solidario es una seña de identidad de nuestro club y vamos a tratar de recuperarlo si la situación de la pandemia nos lo permite”. Al mismo tiempo, ha querido agradecer a los colaboradores y patrocinadores de los distintos solidarios del Club, que hacen posible que se lleven a cabo con éxito durante tantos años, así como los asistentes a los mismos que, a pesar de la situación, han respondido.