Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

JJOO DE TOKIO

El COI garantiza las plazas de Mora y Torrijos para los Juegos Olímpicos de Tokio

17/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha emitido este martes un comunicado en el que garantiza las plazas de los deportistas que se han ganado el derecho de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a la incertidumbre sobre las fechas de su celebración debido a la pandemia del COVID-19.

Esta medida ratifica la presencia de los castellonenses Sebastián Mora y Pablo Torrijos, que en las últimas semanas lograron la clasificación en sus respectivas pruebas de ciclismo en pista y atletismo. “Todas las plazas otorgadas hasta la fecha se mantienen asignadas a los Comités Olímpicos Nacionales y a los deportistas que las han obtenido”, señala el COI en su nota.

El organismo presidido por Thomas Bach no ha despejado las dudas en torno a las fechas del evento y se ha limitado a señalar que “con más de cuatro meses por delante no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa”. Sin embargo, la posibilidad de un aplazamiento de los Juegos nipones no afectaría a los deportistas que ya se han clasificado y que representan el 57% de todos los participantes.

La incógnita es cómo se va a resolver el 43% restante, con muchos castellonenses implicados, como los tenistas Roberto Bautista y Sara Sorribes, el golfista Sergio García, la nadadora Lidón Muñoz, el jugador del vóley playa Pablo Herrera y la gimnasta Noa Ros. Todos ellos optan a sumarse a Mora y Torrijos como representantes provinciales en la capital japonesa, pero tienen el inconveniente de que sus competiciones previas están en el aire debido al coronavirus.

En este sentido, el COI ha reconocido que trabaja con las federaciones internacionales de los deportes afectados para estudiar posibles cambios en los procedimientos de clasificación.

next