CASTELLÓ. La sala de exposiciones de la Asociación Cultural Arte Blanco (Gran Vía, 13) en Castelló, dirigida por el artista mexicano Jerónimo Uribe, abrió sus puertas este sábado para recibir al colectivo Gatearte-Artgate, integrado por Roberto Benítez, Marcos Vicent, Lariña, Roig Planelles y Maria Artnow, todos ellos alumnos del también maestro Pere Ribera. La muestra puso de relieve la madurez de estos cinco creadores que llevan la mayoría más de 20 años bajo las enseñanzas del artista de la Vall d'Uixó. La presentación y comentario crítico de las obras corrió a cargo de Patricia Mir, que destacó el crecimiento exponencial del colectivo.
De María Artnow, Mir alabó su discurso feminista, de Lariña su libertad en el crear, de Roig Planelles la madurez alcanzada, de Marcos Vicent su discurso formal y también conceptual y de Roberto Benítez su calidad como dibujante. Patricia Mir quiso felicitar a Pere Ribera "por el magnífico trabajo que ha hecho con estos alumnos. Por saber compartir sus conocimientos y la técnica necesaria, a la vez que permitir que cada uno haya encontrado su camino en el arte y su personalidad".
El director de la sala, Jerónimo Uribe, recordó que este espacio alternativo e independiente tiene una trayectoria de once años y por él han pasado, no solo artistas de Castelló y provincia, sino también de otros países. "Esta sala está abierta a todo el mundo y con mucho gusto la cedemos. Nuestra política es la apertura, siempre que se cumpla un mínimo de calidad estética en la obra. Además sin ningún coste", apuntaba. Respecto a Gatearte, Uribe señaló que "pese a su juventud son figuras que prometen mucho" y pidió la "ayuda suficiente para que estos creadores puedan desarrollar una buena carrera".
La exposición titulada Un pincel compartido permanecerá abierta hasta el próximo 12 de noviembre y podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas.