CASTELLÓ. El director del colegio de Castellón Ágora Lledó International Schools, Luis Madrid, ha asistido en representación de los colegios del grupo Globeducate a la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas y ha participado activamente en un evento online en la Conferencia de Educación que ha tenido el lema Desbloquear el gran cambio. Educación: la clave para un futuro mejor. Tal como informan fuentes del propio centro, su intervención se produce gracias a su estatus como asesor educativo en Naciones Unidas, puesto reconocido el pasado año al ser nombrado Officer de ISA (International School Association).
Esta Conferencia de Educación ha debatido sobre el futuro de la educación a través de paneles interactivos, charlas y presentaciones con líderes mundiales, celebridades, ejecutivos de negocios entre otros que han discutido sobre el progreso concreto y tangible hacia el Cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, el que se orienta hacia el logro de la educación de calidad equitativa e inclusiva para todos.
Este evento, que se ha desarrollado tanto en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York como a lo largo de todo el planeta vía online durante toda la jornada del lunes 21, ha contado con destacados participantes entre los que se encontraba el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, o Jamira Burley, conocida activista y directora de Participación Juvenil y Habilidades en la Global Business Coalition for Education. Además, se ha contado con la presencia de personajes muy relevantes del mundo de la educación, la economía y política mundial con quien el director del Lledó ha podido intercambiar opiniones, como Janez Lenarčič, comisionado de Gestión de Crisis de la Comisión Europea.
De esta manera Castellón, de la mano del colegio Lledó y el grupo Globeducate, consigue estar presente en reuniones de gran importancia a nivel mundial, según señalan las mismas fuentes, que ponen de relevancia los debates que se han llevado a cabo y que han tenido la clara intención de aportar propuestas que ayuden a desbloquear de verdad las circunstancias que dificultan una futura educación mejor.