X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la lucha contra el coronavirus

El Colegio de Enfermeros urge profesionales para reforzar el departamento de salud de Castelló

26/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Castellón (Coecs) se ha hecho eco este jueves del llamamiento lanzado por el Departamento de Salud de Castellón en el que se señala la necesidad urgente de incorporar a profesionales de Enfermía que, en la actualidad, no se encuentren trabajando, independientemente de que estén inscritos en la bolsa de trabajo temporal de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

La petición viene motivada, según fuentes del propio órgano colegial, ante la previsión de tener garantizada la dotación de enfermeros que se requieren para hacer frente a la crisis del coronavirus y ante el escalonado aumento de sanitarios contagiados por lo que consideran una falta evidente de "medidas preventivas que se han dado hasta ahora en cuanto a la dotación de equipos necesarios para asegurar la protección de estos profesionales".

Este llamamiento de personal va dirigido de manera especial a aquellos enfermeros o enfermeras de los que se valorará la experiencia previa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El Coecs informa, además, que las personas interesadas en incorporarse deben llevar su currículum vitae al departamento de Recursos Humanos del Hospital General de Castellón, a la atención de la directora de Enfermería del centro o enviarlo al correo direnf_dscs@gva.es. Coecs/GVA.

Noticias relacionadas

next