CASTELLÓ. El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) se traslada este lunes, 12 de abril, a su nueva sede, en la avenida del Mar, 48, y con ello los servicios administrativos y de la correduría de seguros, Asecol. Simultáneamente los colegiados podrán realizar algunas de las gestiones administrativas a través de la web institucional o de la app del Comcas.
La nueva sede es un edificio moderno, con cuatro plantas, equipado con las últimas tecnologías, y de fácil accesibilidad permite ese cambio para acercar la institución a sus profesionales y a los ciudadanos. El edificio está integrado en una zona de actividad institucional, próxima a las sedes de la Cámara de Comercio de Castellón, la patronal cerámica Ascer, y el CEEI, así como el Colegio de Ingenieros Industriales.
En estas instalaciones el Comcas pondrá en marcha nuevas actividades formativas, mediante la impartición de cursos y talleres que permitan la actualización de conocimientos. Al tiempo que los facultativos podrán reunirse con el gabinete de asesoría jurídica y laboral.
El presidente del Comcas, José María Breva, destaca que la nueva sede cuenta con instalaciones de última generación que ponemos a disposición de nuestros colegiados, que podrán acudir a recibir formación especializada que les permita actualizar sus conocimientos profesonales o a realizar gestiones o trámites administrativos. Así, damos cumplimiento a un mandato de la Asamblea de Colegiados, que aprobó el cambio de sede para adaptarla a las necesidades del siglo XXI.
El inmueble cuenta con 4 plantas en altura, dos subterráneas y garaje,y dispone de despachos, salas de reuniones, salón de actos, área de biblioteca y servicios de Internet, equipadas tecnológicamente, así como zona de recreo y reunión para los colegiados.