Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

el colectivo médico recuerda la necesidad de atender a las autoridades sanitarias

El Colegio de Médicos de Castellón reclama prudencia y tranquilidad ante el coronavirus

26/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas), ante la alarma creada por la aparición del coronavirus Covid19,  se ha sumado este miércoles a las peticiones de calma y tranquilidad que emiten las administraciones autonómica y estatal y lo ha hecho a través de un comunicado en el que recuerda que estas instituciones son las autoridades competentes a la hora de aplicar los protocolos y medidas necesarias para actuar ante este tipo de situaciones que afectan a la salud pública.

El colegio recuerda que son la Conselleria y el Ministerio de Sanidad quienes fijan las acciones a seguir tanto a la población como a los profesionales sanitarios, que son puntualmente informados acerca de las indicaciones y protocolos que emiten las administraciones.

"Huir de la histeria y actuar con lógica"

El Comcas considera en su comunicado que es preciso actuar con prudencia y calma en el tema y reitera la confianza en las autoridades sanitarias a la hora de afrontar estas situaciones. Al tiempo que desde el órgano colegial se pide a los ciudadanos que colaboren con ellas y sigan las instrucciones que se han hecho públicas tanto desde la conselleria como del ministerio. En esa línea, el colegio, recomienda  huir de situaciones de histeria y actuar con lógica.

Asimismo, el Colegio de Médicos de Castellón hace suyo el acuerdo de enero pasado del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos  al “expresar nuestra confianza y respeto por el trabajo eficaz de nuestras autoridades de Salud Pública, así como por las Organizaciones Internacionales en su trabajo eficiente y oportuno”.

Noticias relacionadas

next