Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El colegio Lledó consigue los mejores resultados de la Comunitat entre selectivo y bachillerato internacional

27/07/2020 - 

CASTELLÓ. La publicación de las estadísticas con los resultados de la Fase General de las pruebas EvAU (antiguo selectivo) de la Comunitat Valenciana ha evidenciado que el colegio Agora Lledó International School ha conseguido una vez más el 100% de aprobados y una puntuación de 7,492, lo que equivale a repetir, por tercer año consecutivo, entre los 10 mejores puestos entre los colegios privados (16 entre públicos, privados y concertados) de la Comunitat y el segundo de la provincia de Castellón.

La zozobra de los últimos meses debido al confinamiento y al cierre de los centros escolares no ha sido un impedimento para que, tras seguir trabajando on line a través de videoconferencias diarias, los 45 alumnos de este centro escolar castellonense hayan conseguido uno de los mejores resultados de la serie histórica del colegio, con el 30% de los alumnos con media de Sobresaliente y por encima de 13 puntos de nota media de acceso a la universidad.

Estas notas se añaden a las obtenidas hace pocas fechas por los alumnos de Bachillerato Internacional (IB). El colegio del grupo Globeducate consiguió también un 100% de aprobados IB y una nota media de 35,1, equivalente a un 8,83 en las pruebas EvAU. Unos resultados que situaron nuevamente al Lledó por encima de la media mundial de Bachillerato Internacional y en uno de los primeros puestos IB entre los colegios españoles y a nivel de Europa. La media entre la nota obtenida en el selectivo y las equivalencias respecto a la nota IB supera el 8,1 de nota media, lo que situaría al Lledó en el puesto cabecero de los colegios de la Comunitat Valenciana.

En esta edición de selectividad, y por lo que respecta al tipo de centro, los colegios privados lograron una nota media algo superior al resto con un 7,011. De esta manera el Lledó, con casi medio punto sobre esta media, vuelve a colocarse en primera línea en educación y consolida su posición de élite entre los colegios privados de la Comunitat Valenciana.

Además, consiguió ser el colegio de la Castellón con menor desviación entre la nota del expediente de Bachillerato y la de las PAU: tan solo 0,419 de desviación entre ambas notas, reflejo de la objetividad y profesionalidad con la que Lledó ha afrontado la educación on line y seguimiento académico de estos últimos meses.

Sin duda un orgullo para Castelló y la provincia poder contar con un colegio como Lledó que lleva el nombre de la ciudad a nivel autonómico, nacional y europeo.

Noticias relacionadas

next