X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ASAMBLEA GENERAL

El Colegio Médico suprime por deficitario su centro de reconocimientos tras 34 años de servicio

28/11/2018 - 

CASTELLÓN. El Colegio Oficial de Médicos de Castellón ha acordado durante la asamblea general celebrada este miércoles y por amplia mayoría de sus miembros el cierre definitivo del histórico centro de reconocimiento y la transferencia del servicio en diez puntos de la provincia. Esta aprobación ha estado precedida de un estudio que abogaba por la clausura de este servicio que venía prestando la entidad a lo largo de los últimos 34 años y que presentaba "un gasto innecesario" por cuanto hacía una competencia desleal que no se daba en su origen, cuando se creó, según informaron fuentes del propio colegio a través de un comunicado, que hablan de su carácter desfasado y deficitario.

A partir de ahora y mediante  un convenio firmado con distintos establecimientos autorizados, los usuarios que disfrutaban de beneficios en el Colegio de Médicos podrán seguir disfrutando de estas ventajas en Castellón, Burriana, Vila-real, la Vall d’Uixò, Segorbe y Vinaròs y disponde de los reconocimientos médicos necesarios para la obtención de licencias de conducción, armas, patrón de embarcación, operadores de grúa o tenencia de animales peligrosos, según las mismas fuentes.

La asamblea validó también el informe de cuentas y la modificación estatutaria en busca de un proceso electoral que se pretende más justo y abierto tras el complejo proceso de elección de presidente que se dio en las anteriores elecciones internas y que conllevó de acusaciones entre los aspirantes. Finalmente, fue José María Breva quien ganaría con la promesa de reformas internas que pasaban por la celebración de esta asamblea, que resultó masiva y en la que se debatió, además, sobre el estado actual y futuro de las actuales instalaciones que acogen la sede colegial.

Más allá del debate estrictamente colegial, la nueva junta directiva subrayó su intención firme de “gestionar con transparencia, discreción y valores democráticos” toda exposición pública del colegio que este miércoles estrenaba emisión streaming para seguir las evoluciones de la asamblea.

La nueva junta directiva del Colegio de Médicos ha propuesto, además,  a los colegiados la regularización de distintos conceptos económicos que dificultaban hasta ahora la fiscalización y la transparencia. Las consignaciones económicas pasarán a ser gestionadas desde un punto de vista profesional, expuestas y debatidas, para ello el colegio ultima medidas de transparencia que permitirán la consulta de los detalles económicos por vía telemática y así se lo ha expuesto a los colegiados.

Y en cuanto a un posible cambio o reforma de la sede, el doctor Breva y su junta directiva vinieron a señalar que serán los médicos de Castellón quienes decidan democráticamente el futuro de estas instalaciones en cualquier sentido y en cualquier caso, aunque mientras tanto, se seguirán con las obras de acondicionamiento que ya se vienen acometiendo para adecuar las actuales instalaciones, que presentan carencias que deben ir solucionándose para el mejor acomodo de los empleados y de los colegiados. La última vez que la colegiación se pronunció sobre un cambio de sede fue en diciembre de 2017 y lo hizo en contra de la propuesta de construcción de unas nuevas instalaciones por considerar que era una consulta sobre hechos consumados. El colegio entiende ahora que la decisión de los médicos prevalece y, por tanto, solo cabe al respecto abrir el debate sobre el estado del actual edificio en busca de propuestas y proyectos que serán analizados y sometidos a votación en un futuro.

next