Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón pide no entorpecer el servicio escolar en Onda

16/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón ha rechazado este miércoles "la postura" de la Conselleria de Educación de "entorpecer la implantación del servicio de Enfermería escolar en Onda", pues en un momento de crisis sanitaria como la actual es una figura "más necesaria que nunca".

El Ayuntamiento de Onda denunció el martes que siguiendo las directrices del director territorial de Educación, Alfred Remolar, las directoras de los colegios e institutos comunicaron a las profesionales que no pueden acceder a los centros y les sugirieron llevar a cabo el programa de educación en salud y prevención de puertas hacia afuera.

Desde la Conselleria de Educación han asegurado que las enfermeras escolares de los centros educativos no son personal de Educación y "cualquier tramitación de enfermeras escolares en los centros educativos por parte de un ayuntamiento se debe concretar con las autoridades sanitarias de la Conselleria de Sanidad, y gestionar las posibilidades con estas autoridades para seguir los pasos que se deban seguir desde el punto de vista administrativo si es factible".

En un comunicado, el presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, Francisco J. Pareja, ha lamentado que el Consell "no favorezca la implantación de este servicio y tampoco facilite que los ayuntamientos valencianos lo hagan, precisamente, en un momento de crisis sanitaria en el que la figura de la Enfermería escolar es más necesaria que nunca".

Desde el Colegio han exigido a las consellerias de Educación y de Sanidad, así como al Ayuntamiento de Onda, que "dejen de cruzar acusaciones, actúen con responsabilidad y solucionen esta situación, dando prioridad a la gestión los permisos necesarios para que la incorporación de las enfermeras escolares sea inmediata".

También han recordado que la enfermería escolar es un servicio que ha venido reclamando el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón desde hace 25 años, y a este respecto han asegurado: "Si se hubiese implantado entonces, cuando desde el ente colegial comenzamos a insistir en su importancia, ahora hubiéramos recogido los frutos". 

Noticias relacionadas

next