la firma tenía previsto presentar el concurso en la segunda quincena de julio

El concurso de acreedores de Marie Claire se retrasa y tardará aún unas dos semanas

31/07/2023 - 

CASTELLÓ (EFE). La presentación del concurso de acreedores de la empresa Marie Claire se retrasará, ya que se está preparando la documentación necesaria, que podría estar lista en unas dos semanas, aunque la firma tenía previsto presentar el concurso en la segunda quincena de julio.

La empresa textil asentada en Vilafranca del Cid (Castellón) ya dio el finiquito a 190 trabajadores de su plantilla el pasado 13 de julio. Estos trabajadores recibirán una indemnización de 23 días con 13 mensualidades, según se acordó a finales de junio en una reunión entre la dirección y los representantes de los trabajadores de la firma textil de pantis y lencería.

El resto de trabajadores, una plantilla mínima de 72 trabajadores en Castellón y 33 en el resto de España, continuará en un ERTE tres meses más con una posible prórroga de 3 meses. De ellos, 5 o 6 empleados están en labores de vigilancia y otros cuatro en el almacén para organizar los pedidos que quedaban pendientes, y el resto de la plantilla sigue acogido a un ERTE “en casa”, según informan a EFE fuentes sindicales.

Respecto al concurso de acreedores de Marie Claire, estaba previsto que se formalizase durante la segunda quincena de julio, pero todavía se está preparando la documentación, según han informado a EFE fuentes sindicales, y se presentará en unas dos semanas.

Los sindicatos siguen reclamando a la administración un plan de industrialización para la comarca de Els Ports, una zona de interior despoblada donde Marie Claire fue fundada hace más de cien años.

La empresa lleva enfrentándose a dificultades financieras durante los últimos años y ha recibido financiación del Instituto Valenciano de Finanzas, que ha destinado a hacer frente a la situación financiera y solventar las deudas acumuladas con trabajadores y proveedores y a reestructurar la empresa para adaptarse a la situación del mercado.

En los últimos años se ha visto afectada por factores externos, entre ellos la reducción del consumo de pantis, la crisis logística y de materias primas y el aumento de los costes energéticos. La empresa Think Textil compró la firma castellonense en abril de 2021.

Noticias relacionadas

next