CASTELLÓ. A menos de 11 meses de la celebración del XVIII Congreso Internacional del Técnico Cerámico 2025, organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), el comité técnico ha celebrado ya su primera reunión. El objetivo ha sido comenzar a trabajar en la estructura y contenidos de la cita congresual, que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre de 2025 en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló. La próxima edición del célebre Congreso, que se celebra cada dos años, lleva por título 'Innovación Generativa' y, en ella, la Inteligencia Artificial (IA) y la digitalización tendrán un marcado protagonismo.
Además de este bloque temático, el programa también contará con un apartado de tecnologías cerámicas, otro sobre diseño, tendencias, marketing y producto y un último sobre descarbonización. El Congreso cuenta con 20 ponentes y en sus últimas ediciones ha reunido a más de 350 congresistas.
El comité técnico ha celebrado ya la primera de sus muchas reuniones, presidido por Juan José Montoro (presidente de ATC) y con Antonio Sos como secretario. Un total de 20 vocales, profesionales del sector cerámico español, conforman el comité técnico.
La decimoctava edición del Congreso del Técnico Cerámico se celebrará, precisamente, en el mismo año en el que Castelló acoge la Asamblea Europea de la Cerámica, en una fecha todavía por determinar. El Ayuntamiento y ATC acordaron recientemente colaborar en la organización y difusión de esta cita de calado mundial y, al mismo tiempo, el Patronato Municipal de Turismo de Castelló se comprometió a subvencionar económicamente el Congreso y a ayudar en su difusión.