Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

EL CÓNCLAVE ESTÁ PREVISTO INICIALMENTE PARA PRIMAVERA, PERO SUJETO A lo que decida GÉNOVA 

El congreso del PP de Castellón apunta a celebrarse en otoño de 2021 si se retrasa el regional

6/10/2020 - 

CASTELLÓ. El congreso del Partido Popular de Castellón apunta a celebrarse en otoño de 2021, como pronto, si se retrasa el regional, opción que gana cada vez más enteros por la presión de un amplio sector del PPCV. Aunque la cita está prevista inicialmente para la próxima primavera (en junio), será Génova la que decida en última instancia, respetando en principio el orden natural de las convocatorias congresuales, como así determinan los estatutos. Precisamente esa configuración, de mayor a menor ámbito territorial para acabar con los cónclaves locales, condiciona la celebración de la convención provincial.

Fuentes orgánicas señalan a este diario que, salvo un cambio de planes de Madrid, lo normal es que el congreso del PPCS se convoque a continuación del autonómico, como se ha venido haciendo hasta ahora. Por fechas, este último está programado para marzo de 2021. Sin embargo, las voces que piden un aplazamiento aumentan conforme avanzan las semanas. La evolución de la pandemia y la posibilidad de que Carlos Mazón se postule como alternativa de Isabel Bonig dibujan en estos momentos un escenario incierto.

La hoja de ruta

En cualquier caso, el comité ejecutivo provincial mantiene inalterable la hoja de ruta acerca de la cumbre de primavera. Incluso, el presidente, Miguel Barrachina, sostiene que no resulta condición sine qua non que primero se elija nueva dirección del PPCV para posteriormente abordar la cuestión doméstica, aunque admite que Madrid marca los tiempos. 

En vista de los intereses de algunos barones en la Comunitat, parece evidente que más pronto que tarde habrá novedades. El runrún sobre cambios, siempre auspiciados por Génova, está en la calle desde incluso antes del verano. No obstante, la prudencia y la contención abanderan los discursos de unos y otros. Al menos, de puertas afuera.

En el caso de Barrachina, y preguntado por Castellón Plaza, evita pronunciarse sobre su futuro. El líder del PPCS cree que todavía es pronto para hablar del congreso provincial pese a que el calendario avanza inexorablemente. Así, quedan 9 meses con vistas a su celebración, siempre que se respeten los plazos.

El actual presidente del PPCS relevó en el cargo a Javier Moliner el 3 de junio de 2017 en Peñíscola. Arropado, entre otros, por el entonces Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, obtuvo el respaldo del 92% de los compromisarios como único candidato. Su elección no planteó debates internos y se consideró como un acicate para afrontar las siguientes citas electorales, especialmente los comicios municipales de 2019. 

Noticias relacionadas

next