CASTELLÓ. La Presidenta del Patronato Municipal de Fiestas y concejala en el Ayuntamiento de Castelló, Noelia Selma, ha anunciado la aprobación de la celebración de la próxima Asamblea de Fiestas el 2 de diciembre. Una decisión que se ha tomado este jueves en el Consejo Rector de Fiestas, celebrado en el Palau de la Festa.
La edil ha indicado que la Asamblea de Fiestas es una reunión ordinaria e informativa, sujeta a los Estatutos vigentes que se celebra con carácter anual, cumpliendo así el patronato de Fiestas en tiempo y forma. No obstante, "el objetivo y compromiso de este equipo de gobierno es modificar estos estatutos para que la Asamblea vuelva a tener voz y voto, en ello estamos trabajando. La finalidad es que la Asamblea elija de manera democrática, en libertad a sus representantes. Estamos en el camino de devolver la autonomía a las fiestas", ha idicado.
El cambio de estatutos, en el que está trabajando el Gobierno de Begoña Carrasco, permitirá que la Asamblea sea quien elija democráticamente a la Junta de Fiestas, una petición que quedó reflejada tras la celebración del último congreso magdaleneno. "Queremos que los festeros sean quienes elijan, cómo gestionar y organizar las fiestas de Castellón. Desde la administración, nuestra tarea debe ser fiscalizar la gestión económica y permitir que los festeros, sean quienes tengan el máximo protagonismo", añade Selma.