Hoy es 15 de noviembre

inicia el expediente de ocupación de terrenos para ejecutar este proyecto de 1,3 millones

El Consell activa la construcción de la pasarela ciclopeatonal sobre la CV-10 en Onda

11/08/2024 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha activado el proceso de ocupación de las parcelas necesarias para levantar la pasarela ciclopeatonal sobre la CV-10 con la CV-20 en Onda, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones (IVA incluido) asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. 

La actuación fue adjudicada hace un año a Pavasal y, recientemente, se han llevado a cabo trabajos previos como la construcción de los pilares y adecuación de accesos. Pero falta la instalación de la propia pasarela, para lo cual, es imprescindible el paso que ahora ha dado la Conselleria con el inicio del expediente de expropiación que conlleva la declaración de utilidad pública y la "urgente" ocupación de las parcelas.

Según han explicado desde la Conselleria, las obras de la pasarela se iniciaron en febrero con la instalación de los pilares y la adecuación de accesos. Ahora, únicamente hace falta la fase de expropiación de dos pequeñas parcelas para poder llevar a cabo la parte final: la instalación de la propia pasarela. 

Foto: ANTONIO PRADAS

La plataforma, junto al apeadero de Betxí, servirá para conectar ciclopeatonalmente Onda con el polígono industrial del área de servicio conocida como Casablanca. Las obras consisten en la creación de un nuevo recorrido para ciclistas y peatones con una plataforma de tres metros de ancho y aproximadamente 900 metros de longitud, que conectará la ruta ciclista CR-10 que discurre por el margen oeste de la carretera CV-10, con la zona industrial/terciaria existente en el margen opuesto, en el término municipal de Onda. 

Para resolver el cruce de la CV-10 se ha proyectado una pasarela metálica, que es la actuación pendiente de ejecutar. En el margen este de la pasarela se dará continuidad al recorrido del carril hasta el sector urbanizado donde actualmente se encuentra instalada la empresa comercial Decathlon. 

Mediante esta actuación se pretende potenciar el uso de la bicicleta y la movilidad peatonal frente al transporte privado, mejorando las conexiones ciclopeatonales entre la población de Onda y el polígono industrial ubicado al este del enlace entre las citadas carreteras. 

Foto: ANTONIO PRADAS 

Noticias relacionadas

next