CASTELLÓ. La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; el concejal de Urbanismo, Vicente Hervás; y la concejala de Servicios Sociales, Marisa López; se han reunido con el Director General de Infraestructuras de Servicios Sociales Enric Juan Alcocer para conocer la situación del proyecto de una nueva residencia de la Tercera Edad en Segorbe.
En esta primera toma de contacto, ambas partes afirmaron que en estos momentos no hay ningún convenio regulador firmado, ni hay constancia de que en Conselleria se haya entregado o exista ningún documento de cesión del terreno o proyecto del edificio, informan desde el consistorio de Segorbe en un comunicado.
El Director General de Infraestructuras de Servicios Sociales aseguró que desde Conselleria se van a crear unas líneas de subvención en las partidas presupuestarias del 2020 para poder solicitar la redacción del proyecto de ejecución de las obras de la residencia. Líneas que el Ayuntamiento de Segorbe solicitará, tal y como se quedó en la reunión.
La edificación y gestión del futuro centro es competencia propia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El Ayuntamiento de Segorbe está obligado, por su parte, a la cesión de terrenos o de edificio a la Conselleria, como es el caso de la nueva residencia.