Hoy es 23 de diciembre

El Consell avala el carril de la N-340 en Nules para culminar el polígono de Keraben y Grespania

18/02/2024 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Medio Ambiente ha dado su conformidad a la construcción del carril de deceleración que proyecta el Ayuntamiento de Nules para que las empresas del polígono industrial La Mina, situadas a ambos lados de la N-340, dejen de estar incomunicadas por la carretera que lo cruza. El consistorio llevaba varios años a la espera de este informe de la Generalitat, ya que el terreno donde irá el carril de deceleración, junto a la rotonda que conecta la N-340 y la N-225, está en zona inundable.

El concejal de Urbanismo, César Estañol, explica que solo resta "la aprobación por parte de la Dirección General de Carreteras del último modificado a esa conexión sur" para que las obras del carril de deceleración tengan el camino despejado. Los trámites para ejecutar ese enlace al polígono La Mina se arrastran desde 2016 y el proyecto de expropiación de terrenos lleva más de un año aprobado. La obra incluirá una conexión con la estación de tren de Moncofa.

Permitirá ampliar fábricas y mejorar caminos

El carril de deceleración forma parte del Plan de Reforma Interior del Ámbito Sureste, que impulsan las empresas Grupo Keraben, Grespania y Sibelco Minerales para completar la urbanización de sus respectivas fábricas y posibilitar una hipotética ampliación de sus instalaciones.

La remodelación de la N-340 en el tramo que atraviesa La Mina revertirá también en la mejora de la movilidad en los caminos rurales que rodean el polígono industrial. Además del paso de vehículos relacionados con actividades agrícolas, sobre todo en época de recolección de cítricos, también se han implantado algunas actividades empresariales.

Es el caso del complejo canino Argos, en el Camí la Ratlla, que en los últimos años ha ampliado su actividad con una residencia, una zona de recogida de animales y un tanatorio-crematorio para animales domésticos con cámara frigorífica. El centro ofrece también desde el año 2008 servicios de hotel canino con guardería y de adiestramiento de perros de todo tamaño y peso, incluidas razas peligrosas. Los clientes de ese negocio, igual que otros existentes en la zona, acceden desde el tramo industrial de la N-340 pendiente de remodelar.

next