X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell cede 35 inmuebles de Castelló a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha)

26/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Pleno del Consell ha acordado ceder gratuitamente a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) la propiedad de un grupo de 35 viviendas situadas a la calle Santa Cruz de Tenerife, números 16,18 y 20, en la ciudad de Castelló, según han informado este viernes fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

El 23 de octubre de 2009, el Instituto Valenciano de Vivienda SA (IVVSA), en la actualidad EVha, aceptó la cesión efectuada por el Consell a favor suyo y, en consecuencia, se formalizó la correspondiente escritura pública el 22 de diciembre del mismo año.

La cesión de los mencionados inmuebles quedó sujeta a determinadas condiciones, entre las cuales estaba que el Instituto Valenciano de Vivienda tenía que ejecutar la rehabilitación integral de las viviendas y de los elementos comunes en un plazo de tres años contados desde la aceptación de la cesión, según se recuerda en el comunicado.

De acuerdo con esto, el IVVSA tendría que haber llevado a cabo las actuaciones necesarias antes del 23 de octubre de 2012, pero esta condición quedó incumplida y dejó sin efecto la cesión de la propiedad de los inmuebles.

El consejo de dirección de EVha ha estimado en la actualidad oportuno reiniciar las obras correspondientes y que la solución pase por la cesión a la entidad de los inmuebles. En esta ocasión, también estará sujeta a las condiciones que ha fijado la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Estas cláusulas establecen que EVha acepte la cesión con las condiciones que constan en el texto del acuerdo en el plazo máximo de tres meses contados desde la recepción de la notificación de este, y se tendrá que elevar a documento público la cesión y aceptación dentro de los dos meses siguientes a la aceptación de la cesión.

Por otro lado, la segunda premisa es que EVha lleve a cabo sobre los inmuebles cedidos las actuaciones de promoción, ejecución de obras o rehabilitación, así como la finalización de obras ya iniciadas, si procede, para la obtención de viviendas de protección pública, en el plazo de tres años contadores desde la aceptación de la cesión.

La última de las condiciones se cieñe a que EVha solicite las ayudas que, en aplicación del Pla Estatal de Vivienda y Rehabilitación, 2018-2021, pudieron corresponder, si procede, para la promoción y rehabilitación de viviendas.

Noticias relacionadas

next